Síguenos
El arzobispo de Zaragoza visita Andorra y consagra el nuevo altar El arzobispo de Zaragoza visita Andorra y consagra el nuevo altar
Carlos Escribá, en el nuevo altar elaborado por José Félez. Ayuntamiento de Andorra

El arzobispo de Zaragoza visita Andorra y consagra el nuevo altar

El Dance de Santa Bárbara honra al patrón San Macario
banner click 236 banner 236

El arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano, consagró este martes el nuevo altar de la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora de Andorra en el día central de las fiestas de San Macario.

El altar ha sido elaborado por el artesano alcorisano José Félez. Presenta una estética que concuerda con la pintura de las bóvedas de la iglesia y con el ambón que también se sustituyó el pasado año, indicó el Ayuntamiento de Andorra en una nota de prensa.

Las reliquias del beato mártir mercedario Mariano Alcalá fueron depositadas en su interior, según detalló en redes sociales el párroco de Andorra, David Julián Rojas. El altar es la pieza “más importante de cualquier iglesia”, pues “en él se celebra el misterio de la Eucaristía; de él emana la fuerza espiritual de los pueblos; en su belleza y firmeza, queda representado el mismo Cristo y con él la iglesia de Andorra”, detalló.

“Nuestro templo parroquial esta revestido de una sobria belleza que eleva las almas a Dios. El nuevo ambón donde se proclama la palabra de Dios, el altar que se consagrará y en un futuro el sagrario, que tendrá como colofón la talla de la niña María, hacen parte de una unidad estética inspirada en las bóvedas del templo y el arte mudéjar”, describió.

Después de la misa tuvo lugar una procesión en honor al patrón, San Macario. El desfile estuvo amenizado por el Dance de Santa Bárbara, que exhibió sus paloteados.

Participaron, además, las reinas de las fiestas, la Junta de San Macario y otras personas ataviadas con el traje tradicional aragonés y portando el pan bendito.

Al finalizar la misa los procuradores salientes de San Macario, Rafael Sancho y Juan Antonio Calvo, nombraron a quienes les relevarán, que serán Andrés Alquézar y César Barberán.

Posteriormente, en los porches de la plaza de la Iglesia hubo degustación de dulces y moscatel patrocinados por la comisión de fiestas.

El redactor recomienda