Síguenos
El Ayuntamiento de Beceite denuncia un presunto sabotaje en los aseos del Parrizal El Ayuntamiento de Beceite denuncia un presunto sabotaje en los aseos del Parrizal
Imagen de archivo de una pasarela del Parrizal de Beceite

El Ayuntamiento de Beceite denuncia un presunto sabotaje en los aseos del Parrizal

Han localizado cemento y trozos de baldosas dentro de una tubería
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Beceite ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por un presunto sabotaje de los aseos que ha construido en los accesos a la zona natural del paraje del Parrizal, un entorno que anualmente visitan miles de personas.

Los daños en las instalaciones se detectaron cuando se procedió a comprobar el funcionamiento de las tuberías del edificio de los aseos, cuya construcción se había dado ya por finalizada. Según comunicó el Ayuntamiento a través de sus redes sociales, las comprobaciones permitieron detectar “graves problemas de funcionamiento en uno de los desagües”, que había quedado completamente obstruido por cemento blanco mezclado con cascotes de baldosa, según se comprobó tras la introducción de una cámara en el interior de la tubería.

Premeditado

El material hallado en el interior de la conducción ha llevado al Ayuntamiento a valorar la posibilidad de que se trata de un hecho intencionado, por lo que “ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil” los hechos con el fin de determinar la autoría de lo que se considera un presunto sabotaje a las instalaciones, según comunicó el consistorio en sus redes sociales.

El consistorio hizo un llamamiento a la población para que sea consciente de que “los daños que se causan en los edificios municipales repercuten en la población, puesto que entre todos tenemos que asumir el coste de sus reparaciones”, comunicó el Ayuntamiento.

Pago por acceder al Parrizal

El Ayuntamiento de Beceite inició la construcción de unos aseos en el tercer parquing del Parrizal, cuyo acceso está restringido y solamente se autoriza previo pago de una entrada de cinco euros, por lo que los baños están destinados a dar servicio a los miles de senderistas que anualmente pasan por esta zona natural.

La construcción de estos aseos y el cobro de entrada en la zona natural no ha estado exenta de polémica en los últimos años, sobre todo a raiz de la decisión del consistorio de cobrar entrada también a los vecinos que tienen su segunda residencia en el pueblo y no están empadronados.

El redactor recomienda