Síguenos
El Ayuntamiento de Calanda cierra acuerdo con el personal laboral del Instituto Municipal de Servicios Sociales El Ayuntamiento de Calanda cierra acuerdo con el personal laboral del Instituto Municipal de Servicios Sociales
El Ayuntamiento de Calanda ha llegado a un acuerdo con el personal de servicios sociales

El Ayuntamiento de Calanda cierra acuerdo con el personal laboral del Instituto Municipal de Servicios Sociales

El pacto se logra tras once meses de reuniones y negociaciones
banner click 244 banner 244

El pasado viernes, día 3 de febrero se firmó el Convenio de Personal Laboral del Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calanda tras
más de 11 meses de reuniones y negociaciones. Los responsables de gobierno del Ayuntamiento de Calanda alcanzaron un acuerdo para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la Residencia de Calanda, informa un comunicado de prensa del ayuntamiento.

Cabe recordar que, el personal laboral llevaba desde el año 2016 con un convenio que había quedado desfasado y que no cumplía con la legalidad actual, prueba de ello es que llevaba denunciado por el anterior alcalde de la localidad desde el año 2017.
La situación de la residencia llevaba ya mucho tiempo sumida en una crisis económica e instititucional que resultaba difícil, en el día a día, su mantenimiento y gestión. Asimismo, la responsable de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Gloria Simon afirmó que, con la firma de este convenio laboral se da “un paso muy importante” para poder mejorar su gestión y hacer de nuestra residencia un lugar clave para el cuidado de nuestros mayores.

Conversaciones

Del mismo modo, la presidenta de los representantes de los trabajadores Rosana Iranzo, afirmó que después de muchas conversaciones con los responsables de nuestro Ayuntamiento “es un acuerdo que mejora de forma ostensible las condiciones de los trabajadores”, además afirmó que “se siente muy satisfecha” por la sensibilidad, disponibilidad y dedicación que han mostrado todos los miembros participes en la mesa de negociación para llegar a éste acuerdo. (Representantes políticos del Ayuntamiento, secretaria del Ayuntamiento, sindicatos CCOO, UGT y representantes de los trabajadores).

Ya por último, el alcalde de Calanda “agradeció” el esfuerzo de todos (casi un año de reuniones, más de 15 reuniones y explicaciones con los trabajadores) por llegar a un “acuerdo muy importante para trabajadores y quienes tenemos la responsabilidad de la gestión de nuestro ayuntamiento.

Con la firma del mismo, Herrero afirmó que los trabajadores de la Residencia van a ver incrementadas sus nóminas una media mensual de 169€. Con ello, queremos devolver a los trabajadores parte del esfuerzo vienen realizando de forma diaria en el cuidado de nuestros mayores. Asimismo el Alcalde afirma que, “todavía queda mucho por hacer”, como por ejemplo “ahora vamos a instalar paneles fotovoltaicos” con el objetivo de reducir costes energéticos y así de este modo, “seguir mejorando las instalaciones de la Residencia”.

Del mismo modo afirmó que “para nosotros” la gestión y mejora de la Residencia es “un compromiso continuo” que adquirimos cuando presenté mi candidatura a la alcaldía en 2019, y hoy, casi cuatro años más tarde y después de sortear la pandemia del Covid- 19, puedo afirmar “sin error a equivocarme” que la situación de la Residencia y sus trabajadores es “mejor” de cómo nos la encontramos y de ahí “la satisfacción de todos mis concejales” por seguir mejorando una institución que presta un servicio fundamental en nuestro municipio.

 

El redactor recomienda