Síguenos
La floración del melocotonero se erige en reclamo turístico en Calanda La floración del melocotonero se erige en reclamo turístico en Calanda
Parte del grupo que realizó este domingo la visita a los campos de melocotoneros de Calanda

La floración del melocotonero se erige en reclamo turístico en Calanda

Un grupo de personas participó en la experiencia ofrecida desde la Oficina de Turismo
banner click 244 banner 244
La Oficina de Turismo de Calanda reanudó este domingo, por segundo año consecutivo, las experiencias de floración de los melocotoneros con una visita guiada a los campos en flor en la que participó un nutrido grupo de personas procedentes en su mayor parte del Bajo Aragón, pero también de Zaragoza, Cuenca y de la localidad guipuzcoana de Zarautz.

Esta visita es una de las dos que tiene previsto organizar la Oficina de Turismo este mes de marzo para aprovechar la floración de los melocotoneros. La segunda tendrá lugar el próximo sábado, ya que este periodo de máxima apertura de las flores del frutal por excelencia de la localidad dura aproximadamente quince días, según explicó Laura Martínez, gerente de la Asociación de Comercio y Turismo Movemos Calanda.

Martínez valoró la experiencia como “muy satisfactoria, puesto que además nos ha acompañado el tiempo y ha hecho incluso bastante calor, pero lo mejor es que la floración está en pleno apogeo y las flores ya han reventado, así que hemos acertado y escogido los fines de semana más adecuados”, añadió.

La visita empezó a las 10 de la mañana y consistió en un recorrido por los distintos campos de melocotoneros que se encuentran en flor. Tras recorrer unos seis kilómetros, el grupo regresó alrededor de las 13.30 horas al Centro Buñuel Calanda, donde participó en una degustación de productos típicos del municipio, entre ellos el brazo de gitano, el pastel de bacalao, el melocotón en almíbar y el melocotón de secado. Para el próximo fin de semana está prevista la segunda visita guiada de este tipo y la última de la temporada.

La experiencia, según valoró Martínez, “ha sido extraordinaria, ya que, además, como las cofradías estaban ensayando con los tambores, mientras realizábamos el recorrido escuchábamos su sonido”, enfatizó la gerente. Además, “las flores estaban preciosas y la gente se lo ha pasado muy bien”. Por otra parte, la responsable de la Asociación Movemos Calanda se congratuló de que hayan acertado desde la Oficina de Turismo la época en que las flores están en mejores condiciones. “La floración suele durar 15 días y es complicado ajustar los fines de semana, pero creo que la hemos cogido en su momento justo, porque las flores están reventando y este fin de semana había muchas, así que el siguiente también se podrá realizar la experiencia”, añadió.

La floración de los melocotoneros se convirtió en reclamo turístico en Calanda el año pasado de la mano de la Asociación de Comercio y Turismo, que pensó que podría captar visitantes haciendo sentir la belleza natural  que desprenden los melocotoneros en esta época del año. En plena primavera, el aspecto que tiene la localidad natal de Luis Buñuel es la de estar rodeada de un enorme manto de color. No en vano, el pueblo está rodeado de parcelas de melocotoneros, cultivo principal de su agricultura.

El redactor recomienda