Síguenos
El Gran Premio Aragón de Moto GP en Alcañiz tendrá un dispositivo de seguridad como el de antes de la covid-19 El Gran Premio Aragón de Moto GP en Alcañiz tendrá un dispositivo de seguridad como el de antes de la covid-19
Espectadores en la edición de 2019

El Gran Premio Aragón de Moto GP en Alcañiz tendrá un dispositivo de seguridad como el de antes de la covid-19

El aforo máximo que se ha establecido atendiendo al Gobierno de Aragón es de algo menos de 20.000 personas
banner click 244 banner 244

El Gran Premio de Aragón de MotoGP, que se celebrará del 10 al 12 de septiembre en MotorLand, tendrá un dispositivo de seguridad con el mismo número de agentes y despliegue de medios que había antes de la covid-19, cuando el aforo era del cien por cien con alrededor de 80.000 espectadores.

Así lo ha explicado este martes el subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, en declaraciones a los medios de comunicación tras la recepción de los diez policiales nacionales que desde este verano hacen prácticas en la Comisaría Provincial.

“El aforo máximo que se ha establecido atendiendo al Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón es de algo menos de 20.000 personas, pero el dispositivo de seguridad será el mismo que si fuera un premio ordinario, con 70.000 u 80.000 espectadores”, ha indicado el subdelegado.

Morro ha considerado que el operativo contará con efectivos suficientes para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias a partir de las cuatro de la tarde, cuando finalice la actividad en el circuito y los espectadores se trasladen a las calles de Alcañiz.

“Creemos que va a salir bien y a estas horas ya está todo dispuesto para ese escenario. Creo que no deberíamos tener mayores problemas entre el dispositivo de la Guardia Civil y el de la Policía Local”, ha señalado.

Morro presidirá este jueves la Junta de Seguridad, aunque desde el Ayuntamiento de Alcañiz ya adelantaron este lunes que el dispositivo de seguridad contará con 1.000 efectivos de Guardia Civil, 20 de Protección Civil y refuerzo de Policía Local, además de un punto violeta en Plaza Mendizábal.



 

El redactor recomienda