Síguenos
El Partido Popular acusa al PSOE de “abandonar” a Andorra  tras el cierre de la central térmica El Partido Popular acusa al PSOE de “abandonar” a Andorra  tras el cierre de la central térmica
Representantes del Partido Popular en Andorra. PP

El Partido Popular acusa al PSOE de “abandonar” a Andorra tras el cierre de la central térmica

Ana Marín denuncia la “pérdida de población”
banner click 236 banner 236

El Partido Popular de Teruel denunció este martes el “abandono” de Andorra por parte del PSOE tras el cierre de la central térmica y aseguró que la “falta de una planificación previa” ha dejado al municipio y a la comarca sin una alternativa clara para los trabajadores y las familias afectadas. La formación popular defendió la necesidad de una Transición Justa basada en proyectos y empleo, y vinculó la pérdida de población a “la ausencia de políticas eficaces” por parte del Gobierno socialista. La diputada del PP en las Cortes de Aragón, Ana Marín, afirmó que el cierre de la térmica se llevó a cabo “sin una transición previa y sin ser justa”, al no haberse puesto en marcha inversiones capaces de sustituir la actividad y el empleo que generaba la instalación. Según sostuvo, esa situación ha tenido efectos directos sobre Andorra y su entorno, que, a su juicio, “pierde población” como consecuencia de las promesas incumplidas del Partido Socialista.

En este contexto, Marín contrapuso la gestión del PSOE con lo que calificó como ejemplos de una transición basada en proyectos concretos. Entre ellos citó el centro de datos de La Puebla de Híjar, una inversión de 5.000 millones de euros anunciada para la provincia de Teruel. Para la diputada popular, este tipo de iniciativas demuestran que “sí es posible una transición justa con resultados basada en proyectos”.

La dirigente del PP también cargó contra la forma de actuar del Partido Socialista, que describió como “dejadez y mentira”, al afirmar que “dicen qué van a hacer, pero nunca lo hacen”.

En su intervención, aseguró que se ha cumplido lo que el Partido Popular había advertido desde el principio: “no se podía cerrar la térmica sin que hubiese inversiones nuevas encima de la mesa”.

El redactor recomienda