Síguenos
El pleno del Ayuntamiento de Alcañiz aprueba la nueva ordenanza de agua potable El pleno del Ayuntamiento de Alcañiz aprueba la nueva ordenanza de agua potable
Pleno del Ayuntamiento de Alcañiz este martes por la noche

El pleno del Ayuntamiento de Alcañiz aprueba la nueva ordenanza de agua potable

También se ha dado el visto bueno al Plan Local de Igualdad
banner click 244 banner 244

El Pleno del Ayuntamiento de Alcañiz aprobó este martes el Plan Local de Igualdad y la modificación número 5 de la revisión 2 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Asimismo, dio su visto bueno a la ordenanza que regula la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado, que establece la nueva regulación por los precios del agua según los consumos.

La nueva ordenanza salió aprobada con los votos a favor del equipo de gobierno -PSOE, Ganar y concejal no adscrito (antes Cs)-, mientras que los ediles del PP se abstuvieron. Los tres concejales no adscritos (antes del PAR) votaron en contra al considerar que los precios del agua se han incrementado.

Asimismo, el pleno acordó la creación de una Comisión informativa de Ferias, solicitud realizada en el último pleno. En la sesión de ayer se aprobó también la composición de esta comisión.

El pleno debatió una moción del grupo popular (PP) sobre la conocida como ‘Solo sí es sí’ en la que se solicitaba instar al Gobierno de España a la inmediata revisión de esta normativa. La propuesta fue aprobada por 9 votos, los del PP y los de tres ediles no adscritos (antes PAR). Ganar se opuso y el PSOE y el concejal no adscrito Kiko Lahoz (antes Cs) se abstuvieron.

Asimismo, una moción del PAR en la que se proponía solicitar al Servicio Aragonés de Salud que se cubran de manera urgente las tres plazas de oncología del hospital comarcal de Alcañiz fue aprobada al convertirse en una declaración institucional.

El redactor recomienda