Síguenos
El PSOE del Bajo Aragón acusa al PP de pensar más en el enfrentamiento político que en la salud de los ciudadanos El PSOE del Bajo Aragón acusa al PP de pensar más en el enfrentamiento político que en la salud de los ciudadanos
Pleno de la Comarca del Bajo Aragón

El PSOE del Bajo Aragón acusa al PP de pensar más en el enfrentamiento político que en la salud de los ciudadanos

Lamenta que no permitiera la aprobación de una declaración para mostrar la unidad de todos los grupos por la mejora de los servicios sanitarios
banner click 244 banner 244

El Grupo del PSOE en la Comarca Bajo Aragón ha lamentado la actitud “exclusivamente partidista y alejada de los intereses comunes de los ciudadanos” de los populares bajoaragoneses en el debate sobre el transporte sanitario en la Comunidad Autónoma. Los consejeros socialistas acusan al PP de preferir el enfrentamiento al acuerdo por la salud de los ciudadanos en la sesión plenaria de la institución comarcal, haciendo imposible una declaración institucional que habría mostrado la unidad de todos los grupos por la mejora de los servicios sanitarios.

El presidente de la Comarca Bajo Aragón, Luis Peralta, ha explicado que los socialistas ofrecieron a todos los demás grupos políticos la posibilidad de votar un texto “en el que se pedía claramente al Gobierno aragonés que el nuevo pliego del servicio de transporte sanitario debía mejorar la situación actual”, pero los populares han preferido forzar un debate y una votación “de una propuesta que basaba su exposición de motivos en la mentira y la descalificación hacia un Gobierno que ha apostado por la sanidad pública y que está demostrando con sus acciones y sus palabras su voluntad de dialogar con el territorio”.

El texto propuesto por el Grupo Socialista en la Comarca del Bajo Aragón pide, literalmente, “que el nuevo pliego de servicio de transporte sanitario urgente mejore la situación actual, apostando por la calidad y la equidad en la distribución de los mismos, en particular mejorando los recursos materiales y humanos con los que actualmente cuentan, y que dicho pliego sea resultado del diálogo con los territorios”.

“Es un texto claro y sencillo, en el que nos podemos sentir representados todos y que responde a lo que los distintos grupos políticos de la comarca estamos pidiendo en los últimos días”, ha dicho Peralta. “Es una lástima que el verdadero objetivo del PP sea el ruido por el ruido, la bronca política frente a la unidad. Querían obligarnos a comulgar con una propuesta que se basa en una mentira al afirmar que se avanza “de forma imparable hacia el desmantelamiento de la sanidad pública aragonesa” o que da por hecho la existencia de unos nuevos pliegos cuando, en realidad, lo único que existe hasta el momento es un borrador abierto desde el primer momento a revisión”.

“No podíamos votar a favor de un texto basado en mentiras, especialmente viniendo del partido que más daño ha hecho a la sanidad aragonesa”, ha dicho Luis Peralta. “¿Cómo pueden decir los populares que se está desmantelando la sanidad aragonesa si desde que el PSOE tomó el relevo al Gobierno de Luisa Fernanda Rudi se ha aumentado la inversión en un 40%?. No vamos a legitimar sus mentiras. No vamos a permitir que construyan un relato con el que quieren confundir y cambiar la realidad utilizando una polémica que, además, tiene menos sentido tras las últimas declaraciones del presidente Lambán y la consejera de Sanidad”.

El presidente del Gobierno de Aragón, recuerda el PSOE en una nota de prensa, declaró, pocas horas antes de la celebración del pleno de la Comarca del Bajo Aragón, que ningún pueblo va a perder el servicio que tenía hasta ahora y que el transporte sanitario del conjunto de la Comunidad va a experimentar una mejora sustancial. “Sobre estas dos premisas vamos a llegar a un acuerdo en los dos foros en los que estamos negociando: el seno de la FAMCP y en las reuniones por los presidentes de las diputaciones provinciales”, aseguró Lambán.

“El debate al que nos ha querido arrastrar el PP en el pleno ya estaba superado por los acontecimientos” ha señalado Luis Peralta, que ha apuntado también que las reuniones que se han producido durante toda la semana con los representantes del territorio demuestran “el interés del Gobierno de Aragón por llegar a una solución satisfactoria para todos”.

“Mientras los socialistas estamos en las instituciones trabajando, planteando nuestras propuestas, participando en reuniones, los populares alimentan la polémica. Y lo hacen, como ya nos tienen acostumbrados, desde la negación de la realidad y con ningún rigor”, ha dicho Luis Peralta, que ha lamentado que su único interés sea “buscar la foto o el titular del NO, convencidos de que conseguirán engañar a algunos ciudadanos sobre la postura del PSOE. Pero no lo lograrán, porque los socialistas de toda la provincia de Teruel hemos sido muy claros desde que se nos presentó el borrador, que va a mejorar gracias a nuestro trabajo”.

 

El redactor recomienda