Síguenos
Empiezan las obras de reforma  de la calle Panfranco en Alcañiz Empiezan las obras de reforma  de la calle Panfranco en Alcañiz
Calle Panfranco de Alcañiz, con las obras de reforma recién iniciadas

Empiezan las obras de reforma de la calle Panfranco en Alcañiz

Se sustituirán las redes de saneamiento y abastecimiento
banner click 244 banner 244
El Ayuntamiento de Alcañiz ha iniciado las obras de reforma de la calle Panfranco, en el barrio de Santiago, que supondrán la renovación del pavimento, de la iluminación, los suministros y acometidas  de agua.

La intervención, para la que se licitó una inversión de 360.000 euros, supondrá la sustitución de todas las luminarias e incluirá focos a ras de suelo para resaltar de noche el jardín trasero anexo al Palacio Ardid. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses.

El proyecto se ejecutará dada  la necesidad de intervenir de manera intensa en las redes de tuberías de la zona, que presentan un problema común en numerosos entornos de la trama urbana de Alcañiz. En las actuaciones de reparación de acometidas en zonas cercanas, como en la calle San Jaime, la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas, Aquara, detectó daños en la subbase del pavimento de las calzadas. Aunque los daños visibles en la calle Panfranco no parecían tan acentuados como en otras zonas, se aconsejó acometer obras para prevenir la aparición de futuros procesos patológicos y como mejora del ornato del casco antiguo alcañizano.

La remodelación incluirá la sustitución en el subsuelo de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, así como la canalización subterránea de los cruces aéreos de la red eléctrica, la de la red de alumbrado público y la de infraestructuras de servicios.

Asimismo, el proyecto incluye igualmente la posibilidad de instalar infraestructuras para el suministro de gas para hogares. Se sondeará a los vecinos que residen en la calle para saber cuántos pueden estar interesados en la distribución de la red de gas. En caso de que conformen una mayoría, el Ayuntamiento podrá asumir, como en ocasiones anteriores, la obra civil de la instalación. Para ello ya se han tenido en cuenta partidas de excavación y rellenos con el fin de tener prevista esa instalación.

La intervención abarcará también los callizos de Amposta y Trinquete, pequeños callejones que comunican la calle Panfranco con la calle Mayor.

El callizo Amposta tiene una anchura inferior a los tres metros y su longitud aproximada es de 35 metros. Por su parte, el callizo del Trinquete, de longitud muy similar, tiene una anchura de 2,9 metros en su encuentro con la calle Mayor, ensanchándose hasta los  cuatro metros a para reducir la sección de forma considerable a mitad de trazado.

La superficie de total que suma el conjunto de la calle y los callizos alcanza los 900 metros cuadrados.

El redactor recomienda