Síguenos
Endesa invierte 124.000 euros en la mejora tecnológica de la red en Oliete Endesa invierte 124.000 euros en la mejora tecnológica de la red en Oliete
Tramo de la red de Endesa en Oliete

Endesa invierte 124.000 euros en la mejora tecnológica de la red en Oliete

banner click 244 banner 244

Endesa ha finalizado en octubre los trabajos de adecuación y mejora tecnológica de una línea aérea de distribución que suministra energía a la localidad turolense de Oliete, situada en la comarca de Andorra-Sierra de Arcos.

La actuación ha contado con una inversión de 124.000 euros y supone una mejora directa de la calidad de suministro para 750 clientes. Va a servir para aumentar la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones, asegurar su operatividad y minimizar el tiempo de reposición en caso de incidencia. Contribuirá también a mejorar la capacidad y rapidez de respuesta ante posibles averías.

Los trabajos han consistido en la sustitución de 14 apoyos de madera por apoyos metálicos, en la instalación de un interruptor-seccionador de última generación y en el tendido de 2.320 metros de red aérea de media tensión.

Las acciones realizadas suponen la continuación de una serie de inversiones efectuadas a lo largo de pasados ejercicios y forman parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por la Compañía con el objeto de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda.

El redactor recomienda