Síguenos
La Asociación Turismo Bajo Aragón premia  a Bielas y Pistones, Los Álamos y Makarpy La Asociación Turismo Bajo Aragón premia  a Bielas y Pistones, Los Álamos y Makarpy
Fotografía de grupo de los homenajeados, el domingo en la casa consistorial de Alcorisa. Michael Romano

La Asociación Turismo Bajo Aragón premia a Bielas y Pistones, Los Álamos y Makarpy

El alcorisano Daniel Millera triunfa en casa como Embajador 2025 de la asociación empresarial
banner click 236 banner 236

Los alojamientos Bielas y Pistones, Pastas Artesanas Makarpy y Brasería Los Álamos fueron reconocidos el pasado domingo en la gala anual de la Asociación Turismo Bajo Aragón, que en esta ocasión distinguió como embajador al técnico comarcal de Turismo, Daniel Millera.

El evento, que itinera por los diferentes pueblos de la comarca, se celebró en 2025 en la casa consistorial de Alcorisa, una vez más “con el objetivo de crear un foro de reunión para los empresarios turísticos bajoaragoneses y poner en valor los recursos turísticos del territorio”, indicó la asociación en un comunicado.

Como en ediciones anteriores, hubo tres premios en las categorías de alojamiento, restaurante y empresa de servicios, y se nombró al Embajador de Turismo del Bajo Aragón 2025. La gala, presentada por Marta Castelló, estuvo trufada de referencias a la localidad anfitriona y el hilo conductor fue la Fiesta de la Villa que se celebra de forma bienal, este año del 31 de octubre al 2 de noviembre.

“Nuestro Embajador de Turismo del Bajo Aragón de este año encarna como pocos el espíritu de nuestra tierra: compromiso, autenticidad y una fe inquebrantable en el potencial del Bajo Aragón. Su labor, siempre silenciosa pero constante, ha convertido cada proyecto en una invitación a descubrir el alma de este territorio. Ha sabido mostrar al mundo que el turismo no es solo visitar, sino sentir, compartir y pertenecer”, destacó la asociación sobre el alcorisano Daniel Millera, cuyo título recibió del presidente comarcal, José Miguel Celma.
 

La Fiesta de la Villa tematizó el evento. Michael Romano


En cuanto a restaurantes, la mejor experiencia turística 2025 recayó en Brasería Los Álamos de Alcañiz, galardón que entregó el alcalde anfitrión, Miguel Iranzo. “Desde hace años, este restaurante ha hecho de la brasa un arte sencillo y honesto, de esos que no necesitan presentación porque se reconocen en el aroma al cruzar la puerta. Su equipo ha sabido mantener viva una cocina cercana, de sabor auténtico, donde el menú del día convive con platos que saben a tierra y tradición. Llegados desde Villarluengo, María Ángeles Conesa y Tomás han construido algo más que un negocio: un lugar donde la comida reúne, reconforta y recuerda que en el Bajo Aragón se come con alma”, alabó la entidad.

Bielas y Pistones, el complejo de alojamientos turísticos en Castelserás especializados en el cliente motero, fue una visión de Juan Luis Altaba por el mundo del motor que empujó a su mujer Ana Senante. Ambos, “generosos en el turismo, amantes del Bajo Aragón y grandes defensores de los recursos del territorio”, recogieron el premio de manos de la presidenta de la asociación, Montse Thompson.

Por último, tras más de 40 años de trabajo, Pilar y Carmen Izquierdo, propietarias de Pastas Artesanas Makarpy de Mas de las Matas, recogieron el premio a la mejor experiencia turística de Servicios. Entregó el galardón Emilio Mallén, director de zona en el Bajo Aragón de Caja Rural de Teruel. El evento concluyó con un picoteo de hermandad.

El redactor recomienda