Síguenos
La campaña de bonos bonificados del Ayuntamiento de Alcañiz moviliza 65.000 euros en compras en cuatro días La campaña de bonos bonificados del Ayuntamiento de Alcañiz moviliza 65.000 euros en compras en cuatro días
El Ayuntamiento de Alcañiz ha puesto en marcha un sistema de bonos para el comercio local

La campaña de bonos bonificados del Ayuntamiento de Alcañiz moviliza 65.000 euros en compras en cuatro días

Desde el jueves, el 25% de los establecimientos adheridos han agotado los cupones
banner click 244 banner 244

La campaña de bonos bonificados para el consumo que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Alcañiz para estas Navidades ha movilizado ya 65.000 euros en compras solo cuatro días después de su puesta en funcionamiento. Desde el jueves hasta  este  lunes un 25% de los 120 establecimientos adheridos a la campaña de Navidad habían agotado ya los bonos, según informó el consistorio. El principal objetivo de esta nueva iniciativa de fomento del consumo es paliar las consecuencias de la subida de precios que se está viviendo en estos últimos meses.

La campaña se inició la semana pasada para animar las compras navideñas y en un principio se planteó para que pueda estar en funcionamiento hasta el próximo 31 de enero, tope máximo hasta el que podrán adquirirse y canjearse bonos bonificados para comprar en los comercios, consumir en la hostelería y disfrutar de servicios y oficios en establecimientos de todo el municipio.

Según el consistorio, en solo cuatro días se han movilizado ya 13.000 euros de inversión municipal para inyectar compras por valor de 65.000 euros.

125.000 euros como máximo

Ayuntamiento y Cámara de Comercio abrieron esta nueva remesa, la última de este 2022, para invertir 25.000 euros de las arcas municipales e incentivar el consumo hasta llegar a un máximo de 125.000 euros. A tenor de la demanda, la campaña está siendo un éxito. La remesa ha arrancado con un fuerte impacto y una rápida respuesta de la ciudadanía, que ayer había agotado el 25% de los bonos que se habían previsto en los 120 comercios y establecimientos. Según el Ayuntamiento, el mayor impacto se ha producido en los sectores enfocados directamente a las compras de Navidad.

Entre los establecimientos adheridos están representadas la distribución de alimentos y bebidas, hostelería, ropa y calzado, regalos, juguetes, joyería y relojería, ópticas… Y a estos sectores corresponden en su gran mayoría las empresas que ya han agotado sus bonos, señalaron fuentes municipales. “Estamos ante uno de los momentos clave de la actividad comercial de nuestro tejido empresarial”, explicó la concejal de Comercio y Festejos del Ayuntamiento, Irene Quintana, “y es la época más adecuada para esta ayuda, tal y como respaldan los datos”.

Sector servicios

Tres de cada cuatro empleos generados en Alcañiz corresponden al sector servicios, en el que el tejido comercial juega un papel fundamental. “Contamos con un sector diversificado y de calidad, que abarca todo tipo de productos, de perfiles de compra y de servicios añadidos”, señaló la concejal.

Según los datos hechos públicos por la Tesorería General de la Seguridad Social, en Alcañiz el comercio al por menor y los establecimientos de hostelería generan cerca de 1.900 puestos de trabajo. El 80% del empleo en el sector terciario del Bajo Aragón tiene su base en Alcañiz, “y ya estamos viendo que este tipo de campañas de descuentos directos en la compra tienen un impacto apreciable, muy repartido entre todos los establecimientos y con una respuesta entre los consumidores que ha superado nuestras expectativas”, valoró la delegada del área.

Como en campañas anteriores, los importes de los bonos bonificados al 20% son de 10 euros, 25 euros y 50 euros, de tal manera que el consumidor abonaría 8, 20 o 40 euros en función de la modalidad que haya adquirido. Estos descuentos son sufragados por el Ayuntamiento de Alcañiz, a través de la gestión de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel, que actúa como intermediaria entre usuarios y establecimientos.

Descuentos

La web habilitada para adquirir los descuentos es la misma que en las campañas anteriores (https://bonos.alcaniz.es/), donde se encuentra el listado de establecimientos adheridos a la campaña. “Queremos seguir facilitando a los ciudadanos que sus compras sean más accesibles e impulsar la economía y las pequeñas empresas del municipio”, enfatizó la concejal de Comercio.

En cuanto a la mecánica de la compra, no variará; el usuario, a través de la web, localiza en el listado el establecimiento que desee y sus bonos disponibles, realiza el pago de manera segura y efectúa su consumo presentando su DNI en el comercio correspondiente.

En sus cinco ediciones anteriores, los bonos de Alcañiz generaron una inversión de 60.000 euros y movilizaron de manera directa 300.000 euros en consumo al tejido empresarial.

El redactor recomienda