Síguenos
La quesería de Ejulve cierra el ciclo comarcal de visitas gastronómicas La quesería de Ejulve cierra el ciclo comarcal de visitas gastronómicas
Visita a la quesería Los Santales de Ejulve, este miércoles por la tarde. Marcos Navarro

La quesería de Ejulve cierra el ciclo comarcal de visitas gastronómicas

Vecinos y visitantes han degustado desde octubre los productos típicos de la zona
banner click 244 banner 244

La quesería Los Santanales de Ejulve cerró este miércoles el ciclo de visitas gastronómicas de la Oficina de Turismo de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos, que han servido para promocionar productos de la zona a menudo desconocidos entre los vecinos.

Más de 20 personas disfrutaron de una charla-degustación en torno a los quesos artesanos puros de cabra, y mezcla de cabra y vaca, tanto frescos como semicurados y curados que ofrece esta quesería, la única de la comarca.

Las almazaras de Alloza y Masada Roya, los embutidos de Cárnicas Ortín, la miel de Apícola Levi, las pastelerías Moncayo y Pepe, la panadería Tomás, la carnicería Paquita o La Ojinegra han sido algunas de las paradas que ha hecho esta iniciativa turística por los nueve pueblos de la territorialidad.

“Empezamos en octubre y la idea era dar a conocer una serie de empresas agroalimentarias que ponen en valor los productos locales. Creemos que es muy importante que los que vivimos aquí valoremos lo que tenemos para que, a la gente de fuera que nos visita y nos pregunta qué podemos comprar, sepamos transmitirle esa información y poner en valor ese producto”, explicó la guía comarcal de turismo Sara Obón.

Las visitas han tenido lugar los lunes. Pese a la fecha elegida, “ha surtido efecto y han salido todas”, desde seis personas inscritas hasta el tope de ayer, con más de 20 personas debido a la mezcla entre personas del territorio y otras que están de vacaciones. Muniesa, Alcorisa, Mas de las Matas, Barcelona y Andorra eran las procedencias de quienes acudieron este miércoles.

Andorra-Sierra de Arcos piensa ya en la próxima temporada de visitas gastronómicas, que espera que funcionen “incluso mejor”. Está previsto que puedan comenzar en marzo.

El redactor recomienda