Síguenos
La Semana Cultural de Valdeltormo llega al ecuador de su programación con una actuación de magia La Semana Cultural de Valdeltormo llega al ecuador de su programación con una actuación de magia
Dos visitantes en la exposición de Daniela Krpan, que puede verse esta semana en Valdeltormo

La Semana Cultural de Valdeltormo llega al ecuador de su programación con una actuación de magia

El arte, la música y el teatro han protagonizado el evento
banner click 244 banner 244

Con la actuación del mago Mark Samaniego, la Semana Cultural de Valdeltormo llega a su ecuador. Dos talleres de cerámica y un vermut popular cerrarán las actividades culturales, que durante este inicio de semana han tenido como protagonistas a la música, al teatro y también al arte, en este último caso el de la ceramista Daniela Krpan, que expone en el salón multiusos su colección de piezas llamada Tierra.

La ceramista argentina expone en Valdeltormo un conjunto de piezas realizadas en su última etapa, una colección dedicada a las texturas y a la naturaleza. Es a ella a la que rinde homenaje Krpan en esta muestra donde enseña las piezas que ha realizado en su última etapa vital, cerámicas que intentan reproducir las rugosidades, pliegues, recortes abruptos, texturas imposibles y colores que podemos encontrar en nuestro entorno cuando salimos al campo. Se trata de una cerámica natural y espontánea que la artista ha desarrollado a base de golpear el barro contra las piedras, los árboles y las superficies.

Exposición

La exposición permanecerá abierta durante la Semana Cultural, en la que la ceramista, afincada en el mismo municipio, ofrecerá varios talleres dirigidos al público.

Junto a esta exposición, en las dependencias del antiguo ayuntamiento también se puede ver durante toda la semana la exposición de Lina Giner, que muestra distintos trabajos y obras realizadas mediante la técnica del puntillismo. Giner muestra estos días distintos trabajos de pintura decorativa, sobre vidrio, sobre objetos reciclados (garrafas, cajas de madera, entre otros), así como sus últimas pinturas de naturaleza orgánica.

Durante esta semana el teatro de ‘Lo Mentidero’, de Cretas, de O’Carolan y la actuación de David Angulo, ‘El coleccionista de voces’, han sido los platos fuertes de las actividades culturales, junto a otras dedicadas al público infantil.

El redactor recomienda