Síguenos
Luz verde a la inversión de interés autonómico para una planta de recogida y tratamiento de residuos de la construcción y la demolición en Albalate del Arzobispo Luz verde a la inversión de interés autonómico para una planta de recogida y tratamiento de residuos de la construcción y la demolición en Albalate del Arzobispo
Mar Vaquero, vicepresidenta del Gobierno de Aragón, informa sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno

Luz verde a la inversión de interés autonómico para una planta de recogida y tratamiento de residuos de la construcción y la demolición en Albalate del Arzobispo

Está promovido por Tresidual, con sede en Alcañiz, y supondrá una inversión de 741.000 euros y la generación de 7 empleos
banner click 236 banner 236

El Consejo de Gobierno ha declarado como inversión de interés autonómico una planta de recogida y tratamiento de residuos de construcción y demolición, en Albalate del Arzobispo, en la que se prevé invertir 741.000 euros.

El proyecto está promovido por Tresidual, empresa que ya dispone de una instalación de casi 14.000 m2 para el tratamiento de residuos no peligrosos en el término municipal de Alcañiz, con una capacidad de almacenamiento de 16.800 toneladas.

El nuevo proyecto está previsto en el Polígono San Cristóbal, en Albalate del Arzobispo, y ocupará una superficie aproximada de 14.714 metros cuadrados. La inversión incluye la adquisición de terrenos, obra civil y bienes de equipo.

La instalación dispondrá de una zona de descarga y clasificación, y de distintas áreas de almacenamiento de los residuos, bien para su reutilización, su reciclado y depósito de los ya valorizados, además de las infraestructuras necesarias, tanto el triturado como prensado.

La nueva planta incluirá asimismo una nave de 800 m2, donde se ubicará el área de control de acceso, admisión y administración, además de almacenamiento de los residuos no peligrosos, como cobre, aluminio, papel y cartón.

Tresidual es una empresa constituida en 2016, con domicilio social en Alcañiz, que tiene como objeto la realización de actividades de gestión de residuos no peligrosos, recogida, transporte, tratamiento y reciclaje, para su valorización o eliminación.

La empresa surgió como solución a la creciente necesidad de gestión de residuos procedentes de la construcción y la demolición, así como el impulso a la economía circular. Actualmente, Tresidual dispone de una plantilla de 9 trabajadores, que prevé ampliar a 16 con las nuevas instalaciones.

El redactor recomienda