Síguenos
Mejorados los caminos del parque del barrio de San José de Alcañiz Mejorados los caminos del parque del barrio de San José de Alcañiz
Actuaciones en el parque del barrio de San José. Ayuntamiento de Alcañiz

Mejorados los caminos del parque del barrio de San José de Alcañiz

El Ayuntamiento actuará en el bulevar de José Pardo Sastrón y en el Cuartelillo
banner click 244 banner 244

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcañiz ha concluido los trabajos de remodelación, mejora y aislamiento de la red de caminos y senderos del barrio de San José, labores que en los próximos días se trasladarán al bulevar de José Pardo Sastrón, en las inmediaciones del IES Bajo Aragón.

El objetivo es rellenar y compactar con nueva zahorra estas sendas que atraviesan las zonas ajardinadas, afectados por desniveles que ocasionaban charcos y acumulaciones de agua en momentos de precipitaciones o riego. Los trabajos se llevan a cabo de manera preventiva en estas semanas previas a la llegada de la primavera, explicó el consistorio en una nota de prensa, así como la poda y limpieza de los árboles en Cantón Lázaro, junto a la Avenida de Aragón.

La mejora del parque de San José “era una petición unánime de los vecinos de la zona”, explicó en el comunicado el concejal de Medio Ambiente, Ramón Panadés. Estas labores se han combinado también con la mejora y en su caso sustitución de los bordillos de los viales que estaban más hundidos y en peor estado.

Habrá juegos infantiles

Los trabajos realizados en San José han servido también para preparar el terreno de cara a la próxima instalación de nuevos juegos infantiles en este parque.

Por otra parte, en el bulevar José Pardo Sastrón se acometerá en los próximos días la misma labor para adecentar la zona y corregir ese mismo problema de encharcamiento, detalló el ayuntamiento.

Además, una parte de la subvención para la mejora de áreas comerciales de la que Alcañiz acaba de ser adjudicataria corresponde a la mejora del parque del Cuartelillo, donde también se pondrán en servicio nuevas áreas de juego infantil.

La mejora estética, tecnológica y urbana de todas las zonas comerciales de la ciudad está subvencionada con 669.000 euros por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El redactor recomienda