Síguenos
‘¡Noel y Pepinerooo!’, una original recreación en plastilina de los gigantes de Alcañiz, cartel anunciador de las fiestas ‘¡Noel y Pepinerooo!’, una original recreación en plastilina de los gigantes de Alcañiz, cartel anunciador de las fiestas
El cartel ganador que anunciará las fiestas de Alcañiz, a la izquierda

‘¡Noel y Pepinerooo!’, una original recreación en plastilina de los gigantes de Alcañiz, cartel anunciador de las fiestas

Seleccionado entre siete propuestas presentadas al concurso convocado por el Ayuntamiento
banner click 244 banner 244

¡Noel y Pepinerooo!, una original recreación en plastilina de los gigantes de Alcañiz, ilustran el cartel anunciador de las fiestas de la capital bajoaragonesa.

Un total de siete carteles fueron seleccionados como finalistas en el concurso organizado por el Ayuntamiento de Alcañiz para designar el cartel anunciador de las próximas fiestas patronales de este mes de septiembre. Las obras han sido expuestas en el recibidor de la Oficina de Turismo de la ciudad en los últimos días, de tal manera que todas aquellas personas que quisieron pudieron votar cuál es el cartel que debe representar la celebración y agenda de estas señaladas fechas en nuestro calendario. Y un total de 292 votos emitidos han dado como resultado la proclamación de ¡Noel y Pepinerooo!, una original creación basada en figuras de plastilina que homenajea a los gigantes de la ciudad y que ya se ha convertido en el cartel anunciador de fiestas.

La propuesta viene de Cartagena, en la Región de Murcia, y la firma el diseñador gráfico Cristóbal Aguiló, creador especializado en trabajos digitales inspirados en figuras de plastilina, gomaespuma, elementos con relieve que cobran vida plasmados sobre el cartel. Así se observa en su ¡Noel y Pepinerooo!, homenaje a los gigantes de Alcañiz que muestra un retrato de varios momentos y escenarios sacados de celebraciones diversas de las fiestas de la ciudad, con el protagonismo especial para nuestros dos referentes al toque de tambor y dulzaina. Aguiló es un artista especializado en la ilustración de eventos festivos, y ya ha sido premiado en certámenes similares en País Vasco, Navarra y para las fiestas de Soria.

El Ayuntamiento de Alcañiz abrió la última semana de junio plazo para la convocatoria del concurso del cartel anunciador de las Fiestas en un certamen que plantea dos convocatorias: el cartel anunciador general, ganado por Cristóbal Aguiló, y el concurso infantil, cuyos ganadores han sido Julia Iranzo, Patricia Iranzo, y Jon Sagué. Todos ellos se llevan reconocimiento y premios por parte del Ayuntamiento, que se extienden así mismo a los diversos accésit que se han otorgado también. La alcañizana Yuu Cortés se lleva accésit por su cartel Toro de fuego, como también lo hacen el barcelonés Jaume Gubianas por Nuestro universo particular, así como el también alcañizano Javier Arbués, Desde el balcón.

El Ayuntamiento de Alcañiz reconoce la calidad y la valía de todas las obras que se han presentado, un total de 17 creaciones, de entre las que se han seleccionado siete finalistas que han determinado el cartel final que representará las fiestas que se desarrollarán entre el 8 y el 13 de septiembre, con fin de semana previo de pregón con Gervasio Sánchez y de presentación de Reinas. Los trabajos físicos todavía se exponen en la Oficina de Turismo para que puedan ser vistos por los vecinos y los visitantes que acudan al emplazamiento. De esta manera aún será posible observar unos días más la variedad de propuestas estéticas con las que todos los participantes han tenido la oportunidad de representar el espíritu de unas fiestas que pretenden recuperar el vigor previo al reciente periodo de pandemia.

El redactor recomienda