Síguenos
Nuevas señales y marcas viales en el barrio de San José de Alcañiz Nuevas señales y marcas viales en el barrio de San José de Alcañiz
Dos operarios instalan nuevas señales en el barrio de San José de Alcañiz

Nuevas señales y marcas viales en el barrio de San José de Alcañiz

El objetivo es ordenar los flujos de tráfico y regular los cruces
banner click 244 banner 244

Un equipo de trabajadores del Ayuntamiento de Alcañiz ha realizado a lo largo de los últimos días labores de instalación y pintado de señales de tráfico y marcas viales con el objetivo de clarificar la regulación del tráfico en el barrio de San José. El objetivo es ordenar los flujos en las calles Biar y San José y regular los cruces con las dos arterias del barrio, la avenida Bartolomé Esteban y el camino de la Ermita de Pueyos.

En el horizonte, modernizar y coordinar todos los flujos de movilidad de toda la ciudad con arreglo a los próximos proyectos de remodelación de las travesías, que se presentarán en Consejo de Ciudad el próximo 24 de mayo.

La intervención en el barrio de San José ha consistido en la instalación de señales de stop y dirección prohibida, así como el pintado de marcas viales de sentido e incorporación.  El objetivo es regular los flujos circulatorios para ir eliminando doble sentido de tráfico en calles estrechas y establecer sentidos de la marcha que se complementen con los de los viales cercanos y ordenen la circulación. La avenida Bartolomé Esteban, salida natural de Alcañiz hacia la cooperativa y los polígonos industriales del noroeste del casco urbano, será sometida a un proceso de remodelación integral por parte del Gobierno de Aragón, titular del vial. En ese proceso de reforma, aún en fase de proyecto, se tendrá en cuenta la intensidad y el flujo circulatorio en San José y en la zona residencial de Capuchinos.

El Ayuntamiento ha iniciado un estudio de movilidad integral que analizará el tráfico rodado y peatonal de la ciudad para acomodarlo a las obras de remodelación que se van a llevar a cabo.

El redactor recomienda