Síguenos
Nuevo robo a plena luz del día en una vivienda de la localidad de La Ginebrosa Nuevo robo a plena luz del día en una vivienda de la localidad de La Ginebrosa
En una vivienda de La Ginebrosa se ha cometido un robo en una vivienda. celandigital.com

Nuevo robo a plena luz del día en una vivienda de la localidad de La Ginebrosa

Se sospecha de tres desconocidos que "estuvieron dando vueltas por el pueblo"
banner click 244 banner 244
Javier Gascó

La comarca del Bajo Aragón volvía a sufrir este lunes un nuevo robo a una vivienda durante el horario laboral. Los presuntos ladrones entraban a una casa del municipio cuando sus habitantes habían abandonado el hogar familiar para dirigirse a sus puestos de trabajo. La Guardia Civil todavía no ha sido notificada de los hechos debido a que el cuartel de Monroyo se encontraba cerrado durante la jornada del lunes, por lo que las víctimas del hurto no pudieron poner la denuncia.

Desde la pequeña localidad bajoaragonesa se cree que los autores de los hechos pudieron ser tres individuos desconocidos que “daban vueltas” por el pueblo desde primera hora de la mañana con un vehículo que también resultaba desconocido para los vecinos del pueblo, tal y como se reconoce desde el Ayuntamiento de La Ginebrosa.

La vivienda afectada en esta ocasión se encontraba en la zona perimetral del pueblo, pero dentro del casco urbano.

Sin embargo, las sospechas no son suficientes para atribuir la autoría de un robo en el que los malhechores se llevaron dinero en efectivo. El botín coincide con el que se ha sustraído en otros robos similares durante las últimas semanas. No obstante, todavía no se pueden relacionar los hechos debido a la falta de pruebas que vinculen este robo con los que se produjeron en Valdeltormo o en Calaceite a principios de mes.

Varios municipios ya han emitido bandos para alertar a sus vecinos de la nueva oleada de robos que está teniendo lugar en la zona a plena luz del día.

El redactor recomienda