Síguenos
Torrecilla de Alcañiz estrena cocina en el multiservicio y nuevo espacio para el gimnasio gracias a la DPT Torrecilla de Alcañiz estrena cocina en el multiservicio y nuevo espacio para el gimnasio gracias a la DPT
Rando, con Carmen García y Susana Traver. DPT

Torrecilla de Alcañiz estrena cocina en el multiservicio y nuevo espacio para el gimnasio gracias a la DPT

Con el POS de 2020 y 2021 la localidad ha acometido otras actuaciones de mejora de servicios
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Torrecilla de Alcañiz ha construido una nueva cocina para el multiservicio rural y ha acondicionado un nuevo espacio para el gimnasio municipal gracias a los fondos del Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación de Teruel (DPT). Son algunas de las actuaciones que ha conocido el presidente Rando con la alcaldesa del municipio, Carmen García, durante su visita oficial a la localidad junto a la diputada Susana Traver, informa una nota de prensa.

La actuación en el multiservicio rural ha corrido a cargo del POS de 2020 y supone la racionalización de un servicio que antes se encontraba en la primera planta del edificio y que ahora se ha ubicado justo detrás de la barra, en la planta calle. Según ha explicado la alcaldesa al presidente Rando, el objetivo ha sido mejorar las prestaciones del establecimiento y aprovechar mejor los espacios, procurando siempre la mejor atención a los usuarios y la comodidad de los gestores. El importe invertido es de 42.866,23 euros.

Rando ha destacado la importancia de estos espacios de socialización “fundamentales en cualquier población” y felicitado al Ayuntamiento torrecillano por apostar en su mejora, recordando que la DPT también cuenta con otras líneas para pequeñas actuaciones de mantenimiento en los multiservicios rurales. “El destino de nuestras ayudas no puede ser más acertado en este municipio, pues el objetivo principal es mejorar los servicios que recibe el ciudadano”, ha dicho el presidente, después de visitar también las nuevas instalaciones del gimnasio municipal..

Financiación

Financiado en su totalidad con el POS 2021, el Ayuntamiento de Torrecilla de Alcañiz ha acondicionado un nuevo espacio para ubicar las máquinas para hacer gimnasia porque, según ha señalado la alcaldesa, el anterior “se nos hacía pequeño”. El presidente ha destacado la importancia de este servicio, cada vez más común en los pequeños municipios y “muy demandado”. El presupuesto de la obra ha sido de 28.463,81 euros.

Además, Rando y Traver también han conocido otras actuaciones financiadas a cargo del POS 2020 y 2021. Con una partida de 10.648 euros del primero, el consistorio ha creado soleras para situar los contenedores de recogida selectiva de residuos en cinco espacios municipales en el perímetro del núcleo urbano, retirándolos del centro del municipio. Con el fondo del 2021, se ha renovado también el firme de la calle de la Diputación, financiando 39.821,79 euros de los 42.216,9 euros presupuestados.

La alcaldesa también ha manifestado la intención de pagar la compra de una barredorra para la limpieza de las calles del municipio con la cantidad que le asigne el POS 2022, que se va a convocar en los próximos días.

Ayudas a la caja de cooperación

Asimismo, el Ayuntamiento ha solicitado una ayuda a la caja de cooperación de la DPT para la ampliación del salón de actos municipal. Son 350.000 euros que se sumarían a la dotación ya concedida por parte del FITE de 120.000 euros, con el objetivo de no utilizar todo el remanente del consistorio.  Con esta actuación, el consistorio pretende dotar al municipio de un salón social con mejores prestaciones y una mayor capacidad, que facilite la realización de todo tipo de eventos y promueva la dinamización social y cultural.

Además de las actuaciones impulsadas con las ayudas de los POS, desde la DPT se ofrecen otras ayudas que pueden solicitar los municipios como el Plan de Empleo de cada año o para realizar obras en colegios y escuelas infantiles que, en el caso de Torrecilla de Alcañiz, han permitido renovar la pintura, cambiar los canelones, reforzar el tejado de la guardería, y construir el patio y el aula infantil del colegio.

El redactor recomienda