Síguenos
Unas 150 personas se manifiestan por tercera vez contra las tasas del Parrizal Unas 150 personas se manifiestan por tercera vez contra las tasas del Parrizal
La Asociación de Vecinos de Beceite explica a los participantes las acciones realizadas contra la ordenanza municipal de tasas de acceso a espacios naturales

Unas 150 personas se manifiestan por tercera vez contra las tasas del Parrizal

Los vecinos presentan alegaciones a los acuerdos del último pleno del Ayuntamiento de Beceite
banner click 244 banner 244

Unas 150 personas participaron en Beceite en la manifestación convocada por la Asociación de Vecinos de la localidad para mostrar su desacuerdo por la obligación de los no empadronados de pagar las tasas de acceso en coche al Parrizal y la Pesquera, que ascienden a 10 y 6 euros respectivamente, y por la gestión llevada a cabo desde el Ayuntamiento de ambos espacios naturales.

Los asistentes recorrieron en dos ocasiones el tramo que discurre entre la plaza del Ayuntamiento y las eras después de que la Subdelegación del Gobierno en Teruel rechazara su propuesta de manifestarse hasta la plaza del Calvario, como ya hicieron en otros dos ocasiones, después de recibir dos informes negativos del Ayuntamiento y de la Guardia Civil. Ambos señalaron que la manifestación prevista inicialmente para este domingo entre las 09:00 y las 10:00 horas entre la ermita de Santa Ana y la plaza del Calvario podría ocasionar graves problemas de orden público y de seguridad ciudadana al coincidir con la entrada de visitantes al Parrizal.

Los manifestantes portaban este sábado pancartas en las que podía leerse ¡Queremos unión, no división!, Vecinos primero, segundo el dinero o Mismos impuestos, mismos derechos.

Desde la organización convocante, Montse Boix explicó que se había dado cuenta a los asistentes de las acciones llevadas a cabo para mostrar su oposición a que los vecinos que no están empadronados, pero que cuentan con segundas residencias en la localidad, tengan que pagar cada vez que acceden a los espacios naturales regulados a diferencia de los empadronados, que pueden entrar libremente.

Los participantes en la protesta exigen los mismos derechos para todos los vecinos, estén o no empadronados

Además de la queja presentada al Justicia de Aragón, la Asociación de Vecinos anunció su intención de presentar un escrito de alegaciones a la ordenanza municipal que establece el pago de dichas tasas y a otros acuerdos tomados en el último pleno del Ayuntamiento.

Asimismo, indicó que se habló sobre la gestión del Ayuntamiento de Beceite de los espacios naturales de la localidad, como el Parrizal o la Pesquera, muy frecuentados durante la época estival.

En este sentido, Boix indicó que están “en desacuerdo” con el volumen de tráfico que soportan los accesos, así como por el deficitario estado de algunos elementos, como determinadas pasarelas.

El redactor recomienda