Síguenos
Urrea de Gaén se vuelca en la lucha contra el cáncer infantil con un rastrillo solidario Urrea de Gaén se vuelca en la lucha contra el cáncer infantil con un rastrillo solidario
Camisetas solidarias, a la venta en Urrea de Gaén. Abel Tena

Urrea de Gaén se vuelca en la lucha contra el cáncer infantil con un rastrillo solidario

Venta de disfraces y discos para el Hospital San Juan de Dios
banner click 244 banner 244

Hip hop con los valientes es un triple CD que reúne a 70 artistas del mundo del rap, con temas compuestos y donados para la investigación contra el cáncer infantil por DJs de prestigio reconocido en el panorama musical. En el interior del álbum se encuentra un libreto con grafitis de artistas reconocidos. Este sábado se pusieron a la venta algunos ejemplares de este auténtico material de coleccionista en Urrea de Gaén en un rastrillo solidario en el que también se vendieron disfraces navideños y de carnaval para recaudar fondos para el Hospital San Juan de Dios, en Barcelona.

Urrea se volcó contra el cáncer infantil de la mano de Ricardo Lázaro, un zaragozano residente en Urrea de Gaén implicado en el mundo del hip hop que se ha encargado de reclutar para el proyecto a los más prestigiosos raperos, breakers, grafiteros y DJs de Aragón, entre ellos, cómo no, el incombustible Kase 0 o el resto de ex Violadores del Verso, entre otros.

En el mercado se vendieron camisetas solidarias, hubo un taller de pintacaras y se despacharon decenas de disfraces aportados por la Fundación Sesé para la causa. La jornada se cerró con una charla en la que participó Pedro Calzadilla, implicado en el proyecto de oncología infantil del hospital catalán, un referente a nivel internacional.

En la edición del triple CD, cada artista cuidó al milímetro la temática de las letras, la música, los carteles y gráficos. Cada uno en su ámbito, pero todos unidos con un mismo fin: luchar por que los niños con cáncer tengan la mejor calidad de vida posible.

Canciones

SDA Studio ha masterizado canción a canción para una calidad de sonido a la altura de la valentía de los pequeños y pequeñas que atraviesan un momento delicado. La discográfica Rock CD y La Casa del Disco han hecho realidad el proyecto.

Además, el jugador de fútbol del París Saint Germain Ander Herrera y el baloncestista de la selección española Rodrigo San Miguel se han sumado al proyecto, así como niños y niñas de todas las edades donando dibujos y vídeos. También los bailarines de breakdance BBOY Oli, Extremo y Briky.

“Todo lo recaudado irá para el Hospital San Juan de Dios de Barcelona. En el proyecto han colaborado Kase O, R de Rumba, Sho Hai, Rapsusklei, DJ Potas o DJ Pendejo, que son Premios de la Música de Aragón, grupos de Madrid, de Barcelona... de lo mejorcito”, dijo Lázaro, que invitó a la gente a colaborar con la iniciativa aunque no sea fan de este estilo de música porque “esto va  de solidaridad”. Sin embargo, para los amantes del hip hop lo editado “es un disco de coleccionista porque hay muchísima gente muy buena en un mismo recopilatorio”.

Ventas

“De momento, hemos sacado 1.000 álbumes y llevamos un mes intentando llegar a todos los medios de comunicación. Poco a poco vamos vendiendo, también artículos de merchandising, y vamos haciendo cositas. Todo lo que sea recaudar para esta buena causa está bien”, describió.

Después de Urrea, el objetivo es hacer mercadillos de este estilo también en Alcañiz, “alguna fiesta en Zaragoza y un concierto solidario en Barcelona”, desgranó el colaborador, que confesó que ayer se vendió “bastante más de lo que pensábamos”.

Para quien no pudo estar, está a tiempo de comprarlo en la web de La Casa del Disco. El proyecto es una idea original de Albert Rubio (Nize), componente del mítico grupo BZN MC's, pioneros del rap en español y de la cultura hip hop.

Debido a una enfermedad, Nize pasó una temporada ingresado en el hospital. Esa experiencia le hizo reflexionar y recuperó una vieja idea que compartía con su amigo Pedro (DJ Drop): hacer algo por los niños con cáncer.

El redactor recomienda