Síguenos
Arcos de las Salinas recupera la conexión a internet  tras tres semanas sin ella Arcos de las Salinas recupera la conexión a internet  tras tres semanas sin ella
Punto de Atención continuada de Arcos de las Salinas

Arcos de las Salinas recupera la conexión a internet tras tres semanas sin ella

La avería afectó al consultorio médico y al ayuntamiento
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Arcos de las Salinas recuperó este miércoles por la mañana la conexión a internet  y el teléfono tras tres semanas sin servicio. La rotura de una pieza en la línea ADSL que llega desde la Comunidad Valenciana a través de radio enlace, dejó a los clientes de Telefónica sin el servicio y entre ellos están el consultorio médico, que además es Punto de Atención Continuado (PAC) y está abierto 24 horas, y el ayuntamiento, donde el personal se vio obligado a teletrabajar.

Los técnicos repararon por fin el miércoles  la avería tras sucesivas quejas a la compañía por parte del centro médico y del consistorio de la localidad.

Desde el consultorio médico explicaron que el hecho de no tener internet afectó sustancialmente a su actividad diaria puesto que los médicos no podían acceder al historial de los pacientes, solicitar pruebas médicas o revisar las ya realizadas. Además, tampoco tenían teléfono fijo, por lo que los enfermos que necesitaban atención debían personarse en el propio consultorio aunque se tratara de una urgencia que requería desplazamiento domiciliario. El PAC de Arcos de las Salinas presta servicio a los vecinos de esta localidad y a los de Torrijas.

Los sanitarios mostraron su malestar por todo el tiempo que estuvieron sin servicio. Una queja también compartida por el alcalde, José Luis Alvir, quien reconoció que las conexiones en la localidad son malas: “Estamos siempre pendientes de un hilo, sufrimos muchos microcortes de luz y en lo que respecta al teléfono, o falla una compañía o falla otra, siempre hay algún problema”, dijo.

El redactor recomienda