Síguenos
Un incendio calcina una granja de pavos en Molinos con miles de animales en su interior, según las primeras estimaciones Un incendio calcina una granja de pavos en Molinos con miles de animales en su interior, según las primeras estimaciones
En estos momentos se trabaja en apagar las llamas que han afectado a la granja de pavos de Molinos

Un incendio calcina una granja de pavos en Molinos con miles de animales en su interior, según las primeras estimaciones

Bomberos de la Diputación de Teruel, agentes de la Guardia Civil y numerosos vecinos combaten el fuego
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Bomberos de la Diputación de Teruel intervienen a esta hora en la extinción del incendio, declarado en una nave ganadera a la entrada de la localidad del Maestrazgo desde la Venta de la Pintada, junto al Peirón. Los propietarios han podido evacuar algunos pavos pero otros han perecido en el fuego, que ha afectado a toda la nave.

El fuego se ha iniciado por causas desconocidas, según apuntan fuentes de los Bomberos, y al llegar al lugar la nave estaba completamente en llamas por lo que los efectivos se han afanado en evitar que el incendio se propagara al depósito del gas y a una nave vecina, también con animales. El fuego se ha quedado a pocos metros de esta segunda explotación.

Después los trabajos se han centrado en extinguir las llamas en el interior, que a esta hora están controladas, por lo que trabajan en la extinción completa y después tendrán que retirar los animales supervivientes.

En la extinción han participado tres dotaciones, una del Parque de Montalbán y dos del Parque de Alcañiz, incluyendo un vehículo cisterna, con seis bomberos y el jefe de intervención. Además también ha participado Guardia Civil.

El humo generado en el suceso ha alertado a los vecinos de Molinos, que han colaborado en la retirada de los pavos vivos con tractores y camiones.

El redactor recomienda