Síguenos
Cabra de Mora celebra el segundo festival de música clásica y coral 2022 Cabra de Mora celebra el segundo festival de música clásica y coral 2022
Detalle del cartel anunciador del evento de Cabra de Mora

Cabra de Mora celebra el segundo festival de música clásica y coral 2022

Previstas actuaciones los días 10, 17 y 24 de agosto en la iglesia parroquial
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento y la Asociación Cultural Abad Zapater de Cabra de Mora, han organizado el II Festival de Música Clásica y  Coral que se celebrará los días 10, 17 y 24 de agosto en la iglesia parroquial.

En un comunicado la Asociación Cultural Abab Zapater de Cabra de Mora recuerda que la motivación del festival de música vino de la voluntad de ambas instituciones de crear un evento musical importante en la villa. “Pero también, al sentir que no estaban representadas estas músicas en los distintos festivales que se desarrollan en la Comarca de la Sierra de Gúdar-Javalambre. A la vez queríamos que el rico patrimonio arquitectónico y paisajístico que nos rodea fuera así más visible”.

Añade la asociación que  este año se afronta el II Festival “con ilusión apasionada, ya que el éxito de público y los comentarios positivos de la edición anterior, nos dan fuerza para seguir en la línea emprendida”.

Tres grupos

“Nos visitan tres grupos con músicos de primera categoría. El día 10 de agosto actuará el solista de guitarra José Luis Ruiz del Puerto. La critica musical valora sobre todo de él su sensibilidad y refinado dominio de las seis cuerdas, tanto que al leer su currículum, muchas son las referencias positivas en los distintos conciertos que ha dado en España y en otros muchos países”, señala.

El día 17 actuará un dúo de soprano y piano, compuesto por las interpretes Yolanda Marín y Teresa Bullón. Esta última natural de Teruel y muy conocida por su virtuosismo con el piano, tanto en la ciudad, como en el resto Aragón. Yolanda Marín es valenciana y ha recorrido cantando los mejores escenarios de España, como el teatro de la Zarzuela de Madrid, el teatro Campoamor de Oviedo o el Palacio de las artes Reina Sofia en Valencia.

Como colofón el día 24 de agosto, actuará el Cuarteto de voces Fiori musicali de”de Valencia.  Dirigidos por  Cristian Roca y formado por una soprano, un tenor, una alto y un bajo, interpretarán  obras del Renacimiento. “Son profesionales de la música con una elegancia y refinamiento que en sus conciertos el público disfruta muchísimo”.

Los conciertos se realizarán en el interior de la iglesia parroquial de Cabra de Mora a las 19,30 horas.

 

El redactor recomienda