Síguenos
Calamocha recupera la corrida de toros en las fiestas en honor a San Roque que arrancan el 14 de agosto Calamocha recupera la corrida de toros en las fiestas en honor a San Roque que arrancan el 14 de agosto
Cientos de calamochinos se echan a la calle para participar en los dances de San Roque

Calamocha recupera la corrida de toros en las fiestas en honor a San Roque que arrancan el 14 de agosto

Celtas Cortos y Luis Piedrahita, actuaciones principales
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Calamocha tiene todo listo para celebrar sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque 2023. El concierto de Celtas Cortos, el espectáculo del Gran Circo Acrobático de China y el humor de Luis Piedrahita destacan entre los actos organizados para los días grandes de la localidad, del 14 al 17 de agosto.

El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, indicó que se han ampliado las citas al fin de semana previo, del 11 al 13 de agosto, con jotas, la actuación del grupo Shein y el desfile de carrozas organizado por la Peña La Unión, con la que el Consistorio se hace cargo del coste de la cena posterior.

Los calamochinos volverán a vivir “la esencia de nuestras fiestas”, afirmo el alcalde, como el baile y dichos a San Roque, así como la ofrenda de flores a la Virgen o la comida popular de la Vaca, entre otros.

Toros


Una de las novedades de esta edición de las fiestas tendrá lugar en la plaza de toros. La localidad recuperará el próximo día 15 la corrida de toros después de que en los últimos años se hubiera ofrecido únicamente festival. La programación taurina se ha encargado un empresario y no el Ayuntamiento, precisó Manuel Rando. La plaza abrirá sus puertas, además el día 16 para el concurso de rejones y el 17 para el de recortadores.

Las actuaciones más relevantes del programa de fiestas están incluidas en el bono, que permitirá el acceso a los conciertos de Celtas Cortos y Dos pájaros y un trío, un tributo a Serrat y Sabina, y las actuaciones del Gran Circo Acrobático de China y Luis Piedrahita.

Los bonos tendrán un precio  que variará de los 15 a los 30 euros y están a la venta desde este viernes. También se dispone de la opción de adquirir entradas individuales.

Además de estas citas, el programa incluye numerosas propuestas populares y gratuitas desarrolladas en la calle para todo el público. El concejal de Fiestas, Inocencio López, afirmó que “las orquestas y discomóvil, teatro, parque infantil o la muestra de folclore son actos populares, mientras que las actuaciones en el recinto ferial se ofrecen a un precio asequible”, para añadir a continuación que en estas fiestas en Calamocha “las actividades son para todo el mundo, no falta de nada”.

El alcalde Rando, por su parte, reiteró que desde el consistorio se intenta “que las fiestas lleguen a todos” y aseguró que “son de una destacada calidad, con actuaciones para todos, cumpliendo nuestras tradiciones y teniendo en cuenta que contamos en el municipio con una gran Peña que organiza sus propios actos”.

Los días festivos llegan a Calamocha la próxima semana tras haber celebrado el acto de Proclamación el pasado sábado 29 de julio, en el que se presentó a los seis Representantes de los Jóvenes y el Mantenedor de las Fiestas, Emilio Benedicto, además de hacer entrega de la medalla al mérito empresarial a la sociedad limitada Francisco Hernández.

 

El redactor recomienda