Síguenos
Caminreal prepara prepara su primer encuentro de vehículos clásicos Caminreal prepara prepara su primer encuentro de vehículos clásicos
Caminreal acogerá su I Concentración de Vehículos Clásicos

Caminreal prepara prepara su primer encuentro de vehículos clásicos

La concentración será el 30 de marzo, coincidiendo con la comida popular
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

Ni inyección electrónica ni modernos turbocompresores ni sofisticadas centralitas. El 30 de marzo, en Caminreal, los motores rugirán en analógico durante la I Concentración de Vehículos Clásicos que  ha organizado la Asociación Cultural con la colaboración del Ayuntamiento y la empresa de gestión de patrimonio Acrótera.

Los participantes se concentrarán entre las 10:00 y las 11:00 horas para almorzar en el Bar de la Abuela. Con todos los inscritos ya reunidos arrancará un recorrido que incluirá una visita al Centro de Interpretación del yacimiento de la Caridad (Cicar).

El recorrido arrancará con un paseo por las calles del municipio para trasladarse, después, hasta la estación de tren de Caminreal.

Tras la cumplida visita a los restos del asentamiento romano, los participantes dejarán sus vehículos expuestos para que los vecinos y curiosos disfruten de su conservación, quizás desempolvando viejos recuerdos o anhelos. De hecho, desde la organización se asegura que “será una jornada llena de nostalgia y pasión por el motor”.

Seat 600

“Contamos con algunos coches que te llevan a la infancia, como los Seat 600 o VW Escarabajo. También coches muy raros de ver como el Seat 128, o una furgoneta Citroën 2CV. La mayoría de los asistentes viene de la comarca del Jiloca, pero también de Teruel y de Zaragoza. El participante que viene de más lejos trae un coche de 1967 desde Madrid”, explicó uno de los organizadores

Después, participantes en la concentración, vecinos y amigos participarán en la tradicional Comida Popular que organiza Interpeñas y para la que se ha diseñado un menú cargado de tradición con paella aragonesa con arroz bomba, lomo, costilla y longaniza), acompañado de ensalada y postre y pastas.

Se han habilitado dos modalidades de incripción en la Concentración de Vehículos Clásicos, con una tarifa de 9 euros por persona por participar en la excursión y el almuerzo y de 22 si se incluye, además, la paella popular. Quienes solo vayan a inscribirse en la comida podrán hacerlo  por 12 euros los adultos y 6 los niños con menú infantil.

El redactor recomienda