Síguenos
Dos Torres de Mercader planta más de 300 árboles en la senda de las trincheras Dos Torres de Mercader planta más de 300 árboles en la senda de las trincheras
Algunos de los voluntarios durante la plantada de árboles en Dos Torres

Dos Torres de Mercader planta más de 300 árboles en la senda de las trincheras

Pinos, cipreses y tuyas, entres las especies empleadas
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Una veintena de personas tomaron parte en una plantada de árboles celebrada en Dos Torres de Mercader. En total plantaron 250 pinos, 50 cipreses y 20 tuyas suministradas a través del vivero de la Diputación Provincial de Teruel.

La actividad fue organizada por la Asociación Cultural de Amigos de Dos Torres de Mercader y el objetivo es dejar sombra para las futuras generaciones en el sendero de acceso a las trincheras. El responsable de la organización, Ernesto Espada, explicó que el terreno está tan seco que tuvieron que realizar los riegos de forma manual. “Fue un gran trabajo porque es una zona inaccesible en coche y llevamos las garrafas caminando”, relató, para añadir que si no llueve está todo tan seco que será difícil que tomen.

Además de la plantación de árboles, otro grupo de personas pintó unas barandillas que hay en el casco urbano y que se encontraban deterioradas.

Después de la jornada de trabajo, todos los voluntarios tomaron parte en una cena organizada por la Asociación. Ernesto Espada agradeció la colaboración vecinal “para entre todos mejorar el pueblo”, dijo.

El redactor recomienda