Síguenos
El MAR denuncia la pérdida del servicio de autobús entre los pueblos y el centro de salud El MAR denuncia la pérdida del servicio de autobús entre los pueblos y el centro de salud
Centro de Salud de Utrillas. Archivo

El MAR denuncia la pérdida del servicio de autobús entre los pueblos y el centro de salud

Reconoce que ese traslado no compete a la Comarca Cuencas Mineras
banner click 236 banner 236

El Movimiento de Acción Rural denunció ayer en sus redes sociales la pérdida del servicio de autobús entre diferentes pueblos de la comarca de Cuencas Mineras y el centro de salid de Utrillas. Se trata, recuerda el MAR en su denuncia, de un servicio que prestaba la Comarca de Cuencas Mineras desde hacía más de ocho años y que habría dejado de prestarse con al entrada del mes de mayo.

Aunque hasta ahora era la entidad comarcal la que estaba prestando este servicio, el propio Movimiento de Acción Rural reconoce en su mensaje que el transporte hasta los centros de salid no es una competencia de esta institución. Aún así, el escrito publicado en los perfiles del MAR se afirma que algunos ayuntamientos y vecinos particulares les habrían trasladado su “malestar y disconformidad” con la decisión. “Este servicio lo venía prestando Comarca aunque sabemos que es competencia de la DGA, la cual dice que el servicio está duplicado con el nuevo mapa”, concluye el Movimiento.

En este contexto, el Movimiento de Acción Rural asegura haber solicitado reunirse “con el presidente comarcal para pedirle que restablezca el servicio y pida la firma de un convenio económico al Gobierno de Aragón” al tiempo que se ofrecen para “entre todos concretar medidas de presión a la DGA para que cubra el servicio” que califica como “muy necesario para nuestros pueblos”.

Este periódico ha intentado recoger el punto de vista de la Presidencia de la Comarca de Cuencas Mineras, que ha remitido a un ulterior comunicado oficial

El redactor recomienda