Síguenos
La empresa Lightsource inicia la construcción del parque fotovoltaico de Cuevas de Almudén La empresa Lightsource inicia la construcción del parque fotovoltaico de Cuevas de Almudén
Aspecto de los trabajos que se están llevando a cabo en la planta de Cuevas de Almudén

La empresa Lightsource inicia la construcción del parque fotovoltaico de Cuevas de Almudén

Tiene una potencia de 50 megavatios y ocupa más de 100 hectáreas
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La empresa Lightsource bp ha iniciado la construcción del parque fotovoltaico en Cuevas de Almudén. El parque fotovoltaico tendrá una potencia de 50 megavatios y ocupa una extensión de algo más de cien hectáreas. Lightsource bp adquirió el proyecto del parque fotovoltaico de Cuevas de Almudén a Forestalia en un acuerdo para desarrollar una cartera fotovoltaica adicional y que comprendía también en la provincia de Teruel al de Calamocha.

El alcalde de Cuevas de Almudén, José Luis Gresa, reseñó que se habían iniciado las obras de construcción del parque fotovoltaico en su municipio por parte de la empresa Lightsource bp y que ocupa algo más de cien hectáreas y con una potencia de 50 megavatios.

El parque fotovoltaico de Cuevas de Almudén era un proyecto inicial de Forestalia pero fue adquirido el pasado año por Lightsource bp tras un acuerdo alcanzado por ambas empresas energéticas

El acuerdo para desarrollar la cartera fotovoltaica adicional de 100 MW en los municipios de Cuevas de Almudén y de Calamocha ontemplaba la creación cerca de 300 puestos de trabajo durante su fase de construcción.

La energía generada fue vendida a BP's European Gas and Power (EPG), parte del grupo, mediante un acuerdo a siete años. Los acuerdos entre Lightsource bp y Forestalia ya han permitido desarrollar una cartera solar de 250 megavatios en la provincia de Zaragoza.

Contrato

El alcalde de Cuevas de Almudén señaló que el acuerdo entre las dos empresas no había cambiado las condiciones del contrato que se adquirió en su día por Forestalia, que ofreció a los propietarios de los terrenos 600 euros al año por hectárea más el IPC anual. El contrato de arrendamiento es por 30 años.

José Luis Gresa apuntó que el 90 por ciento de los terrenos donde se está instalando el parque solar fotovoltacio son particulares. Lo que no quiso desvelar el alcalde de Cuevas de Almudén por ahora es la actuación o actuaciones que hará el Ayuntamiento con los ingresos que se obtengan por el parque fotovoltaico en su municipio.El parque fotovoltaico de Cuevas de Almudén se encuentra muy cerca de la subestación eléctrica de Mezquita.

Lightsource bp, especializada en el desarrollo y gestión de proyectos de energía solar, es una empresa conjunta al 50 por ciento con BP que tiene como objetivo producir 10 gigavatios de capacidad solar para 2023. Su equipo se compone de 500 especialistas de la industria, activos en 13 países.

El redactor recomienda