

Licitada la revisión del proyecto de mejora de la red de saneamiento y abastecimiento en la Virgen de la Vega
El Instituto Aragonés del Agua ha sacado a concurso por 322.000 euros esta actualización que se realizará en el entorno de Alcalá de la SelvaAlcalá rememora que hace 850 años de la entrega del castillo a la Selva Mayor
Alcalá estrenará el próximo mayo una pista de atletismo para entrenamiento en altura
El Instituto Aragonés del Agua ha sacado a licitación, por un importe de 322.500 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, la revisión y actualización del proyecto de obras de mejora de la red de saneamiento y abastecimiento en la zona de Virgen de la Vega, en el término municipal de Alcalá de la Selva. El objetivo de esta actuación es conectar la red de saneamiento de la urbanización El Solano de la Vega con la red del núcleo urbano de la Virgen de la Vega, de modo que los vertidos de la urbanización lleguen a la estación depuradora de aguas residuales (Edar) de Alcalá de la Selva a través de los colectores ya existentes.
Alcalá de la Selva cuenta, desde 2010, con una depuradora construida al amparo del Plan Especial de Depuración de Aguas Residuales de Aragón, ha explicado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa. Desde esa fecha, los distintos núcleos urbanos y urbanizaciones del término municipal se han ido conectando progresivamente a esta infraestructura. No obstante, queda aún pendiente la conexión de la urbanización El Solano de la Vega, que dispone actualmente de su propia depuradora. El avanzado estado de deterioro de esta instalación obliga al Ayuntamiento de Alcalá de la Selva a realizar continuas y costosas reparaciones, lo que hace necesaria su integración en el sistema general de depuración.
En lo que respecta a la red de saneamiento, el proyecto contempla actuaciones en cuatro tramos diferenciados. En el primer tramo, se rodeará la Edar de la urbanización El Solano de la Vega. En el segundo, se establecerá la conexión del emisario de esta Edar con la red municipal existente en Virgen de la Vega, a la altura del final de la calle Camino de Linares.
El tercer tramo permitirá desviar un segmento de la red municipal que actualmente discurre por terrenos privados al inicio de la misma calle, mediante un nuevo trazado por la carretera autonómica A-228, donde también se llevará a cabo el cruce de la red de saneamiento entre ambos márgenes y la renovación de un tramo de pequeño diámetro. Finalmente, el cuarto tramo contempla el desvío de otro segmento de la red municipal que discurre por terrenos privados, para hacerlo pasar por viales municipales.
En cuanto a la red de abastecimiento de agua potable, se actuará en dos tramos. En ambos casos se sustituirá la actual tubería de fibrocemento por conducciones de polietileno de alta densidad. El primer tramo abarca el final de la calle Camino de Linares, mientras que el segundo comprende el inicio de la misma calle y un tramo de la A-228.
Esta intervención permitirá mejorar de forma sustancial la eficiencia de las infraestructuras hidráulicas de esta zona de alta demanda turística y reforzar la protección del medio hídrico en el entorno de Alcalá de la Selva.
- Comarcas miércoles, 2 de junio de 2021
Todo apunta a un infarto como la causa de la muerte del hombre que buscaba setas
- Bajo Aragón jueves, 1 de julio de 2021
Adjudicada la gestión y explotación de la planta de biogás de Valderrobres
- Cultura viernes, 16 de agosto de 2024
Alcalá de la Selva acoge este viernes los actos centrales de Festifalk con una gala con tres grupos
- Cultura lunes, 19 de agosto de 2024
Intenso fin de semana en Alcalá de la Selva de la mano de Festifalk