Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Nace en el parque de fauna de La Maleza de Tramacastilla el primer tauro de España Nace en el parque de fauna de La Maleza de Tramacastilla el primer tauro de España
El tauro que nació el domingo, junto a su madre, en el parque de la Maleza

Nace en el parque de fauna de La Maleza de Tramacastilla el primer tauro de España

Es una especie que se está recuperando, descendiente de la vaca prehistórica
Cruz Aguilar

Ninos es el nuevo integrante del parque de fauna La Maleza de Tramacastilla, el primer tauro que nace en España y que llegó al mundo el pasado domingo. Se trata de una vaca prehistórica que la Fundación Tauros está recuperando, una especie que está recuperando la Fundación Tauro de Holanda y de la que solo hay una veintena de ejemplares en España, todos ellos en la Sierra de Albarracín.

Así, además de la pareja que hay en el parque de fauna, hay otras 9 en Frías de Albarracín y entre ellas también hay varias hembras preñadas, alguna de ellas a punto de parir.

Los animales llegaron a primeros del mes de mayo a la provincia de Teruel y algunas de las hembras estaban preñadas, de ahí que se haya producido ya el primer alumbramiento.

Comportamientos silvestres

El gerente de La Maleza, Ricardo Almazán, relata que los tauros –descendientes de los desaparecidos uros prehistóricos– nacen muy pequeños porque son una especie silvestre y así se evitan problemas en el parto. “Tienen comportamientos de animal silvestre en todos los aspectos, como los ciervos o los gamos se esconden en las matas y solo salen para mamar”, señaló.

Almazán relató que el tiempo de gestación está en 8 meses y medio y adelantó que en Frías ya hay alguna hembra que se está preparando para dar a luz, algo que se nota porque la tripa se desplaza hacia atrás del cuerpo y las ubres se van llenando de leche.

Aunque Ninos es uno de los animales más esperados en La Maleza, no es el primer nacimiento que se produce, ya que en el año y medio que llevan abiertos han nacido muflones, ciervos, gamos, cabras montesas y zorros, entre otros.

El redactor recomienda