Síguenos
Ramón Querol y José Manuel Gómez lideran las listas del PAR en Calamocha y Monreal Ramón Querol y José Manuel Gómez lideran las listas del PAR en Calamocha y Monreal
Ramón Querol, Alberto Izquierdo y José Manuel Gómez, en la presentación de los candidatos del PAR en la Comarca del Jiloca

Ramón Querol y José Manuel Gómez lideran las listas del PAR en Calamocha y Monreal

Los aragonesistas lucen músculo en la Comarca del Jiloca, donde presentan más candidaturas
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

El secretario general del Partido Aragonés y candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Alberto Izquierdo,o respaldó  este miércoles con su presencia la presentación de las candidaturas de la comarca  del Jiloca en el acto que tuvo lugar en la sede de la Comarca del Jiloca, con una representación de las listas para las alcaldías de Báguena, Bañón, Bello, Calamocha, Caminreal, Fuentes Claras, Monreal, Odón, Pozuel del Campo, Torralba, Torrijo y Villahermosa, de los que dijo que son gente comprometida con el territorio, personas que viven por y para sus municipios, que conocen los problemas y las necesidades de los vecinos y quieren salir elegidos alcaldes y concejales en las próximas elecciones para resolver sus problemas y que sean más felices en el medio rural que han elegido para vivir.

Izquierdo aprovechó para sacar músculo de la presencia de su formación en la Comarca del Jiloca asegurando que el PAR tiene “una gran implantación territorial” después de haber sido capaz de “cubrir la práctica totalidad de los municipios de la Comarca con candidaturas muy  potentes, muchas de ellas totalmente nuevas de gente distinta y otra que continúa después de muchos años”.

El secretario general de los aragonesistas recordó que “la comarca del Jiloca es Fundamental. Lo ha sido siempre. Es una comarca en la que el PAR ha tenido una potencia territorial  muy importante y la sigue teniendo” en referencia a que los regionalistas han “cubierto la totalidad del territorio salvo dos o tres municipios” en los que no fue capaza de cerrar la candidatura.  Además, recordó que su partido tiene “un gran número de listas (electorales) totalmente renovadas prácticamente en el cien por cien. Hay otras listas que repiten porque alcaldes del PAR  repiten con su lista pero es cierto que hay candidaturas nuevas con gente distinta”, aseguró.El secretario general del PAR recordó que la “ciudadanía dirá quién quiere que sea el alcalde de su municipio”, lo que, continuó, “en el Partido Aragonés siempre se ha respetado” recordando que su formación ha “estado en los distintos gobiernos” pero siempre, añadió, “respetando las mayorías”.

Sobre este punto, y en las palabras que dirigió a sus militantes, Izquierdo fue categórico al expresar que el PAR “no va a ser un socio cómodo para nadie” porque no se van a “sentar a gobernar a cualquier precio”. Dijo que el PAR ha sido” el socio más cómodo del gobierno eso no va a volver a pasar” y puso como ejemplo la tramitación de la Ley de Transporte Sanitario de la que ni él “ ni la Ejecutiva está de acuerdo”. Y puso más ejemplos como la “Ley Animalista o la Ley de Agricultura Familiar” o la PAC, de la que dijo que “es aún peor que la anterior”, añadió.

Sobre cómo ha quedado su partido tras la crisis interna de los últimos meses, Izquierdo aseguró que “sorprendentemente para algunos la gente del PAR ha respondido de una forma potentísima” y sacó pecho tras haber “sido capaces de hacer siete candidaturas más en la provincia de Teruel”. El regionalista explicó que “el único proyecto de centro, aragonés y liberal que hay en esta tierra es el PAR” y afirmó que “lo demás son imitaciones o cosas raras” que quieren jugar al “juego de la silla” organizado por Jorge Azcón.

Calamocha

La lista de los aragonesista en Calamocha estará encabezada por Ramón Querol, del que Izquierdo aseguró que va a “tener un muy buen resultado vinculado a la gente joven”. Además, Izquierdo destacó la apuesta personal de Querol, que regresa a la arena política tras su paso por el pleno municipal en las listas del PP, primero, y como concejal no adscrito tras su salida de la formación popular en su segunda legislatura. Sobre la lista calamochina del PAR, Izquierdo aseguró que se ha tratado de “involucrar al máximo número de hombres y mujeres jóvenes , que es gente emprendedora, que tiene sus negocios y que tiene que defender su territorio”.

Querol aseguró que “esto es un reto personal”, impulsado por la “confianza” depositada por Alberto Izquierdo en sus posibilidades y en sus compañeros “para hacer una nueva política en Calamocha”. Aseguró  tener “los pies en el suelos” y ver “la realidad del municipio, que es lo importante en municipios pequeños” y apostó por “hacer una oposición constructiva”, siempre con el ánimo de “mejorar lo que hay”.

Monreal del Campo

El candidato al Ayuntamiento de Monreal del Campo, José Manuel Gómez, dijo que se presenta por primera vez encabezando la lista del PAR por la “confianza” transmitida por Alberto Izquierdo de  “que con trabajo podemos hacer muchas cosas para que los niños puedan quedarse en los pueblos”, y ha apostado por trabajar en el municipio de la mano de los comercios y para atraer industrias. “Quiero un municipio en el que mis hijos, tengo tres, tengan el poder de decidir quedarse sin que se les empuje a salir fuera”dijo para después citar ejemplos de actuaciones necesarias como la mejora en el polígono Industrial,  de las instalaciones deportivas, recuperar las calles y edificios y relanzar el Museo del Azafrán.

Antes de participar en la presentación de los candidatos aragonesistas en la Comarca del Jiloca, Alberto Izquierdo pudo compartir con algunos de ellos, dedicados al sector primario, la situación de la agricultura en la zona. Según Izquierdo, “el 80 por ciento de la cosecha de este año no se va a recoger” a consecuencia de la sequía, en una campaña que va a causar estragos entre las explotaciones, por lo que repitió la necesidad de declarar “zona catastrófica a todo Aragón. También reivindicó la necesidad de regadíos y de concentración parcelaria que, en su opinión, tendría que ser “algo prioritario y rápido”. También defendió las energías renovables como el camino para abaratar el abastecimiento de agua de los regadíos.

 

El redactor recomienda