Síguenos
El PAR aboga por promover puntos de tramitación telemática en todas las comarcas El PAR aboga por promover puntos de tramitación telemática en todas las comarcas
Los candidatos del PAR Alberto Izquierdo y Marta Sancho en el mitin celebrado este domingo en Alloza

El PAR aboga por promover puntos de tramitación telemática en todas las comarcas

Izquierdo asegura en Alloza que la comarca de Andorra va a tener "un florecer industrial"

El candidato a la Presidencia de Aragón por el Partido Aragonés que encabeza la lista autonómica por Teruel, Alberto Izquierdo, abogó ayer por acercar los servicios a los ciudadanos, algo “de justicia para todos los aragoneses, independientemente de donde vivan, y que se ha demostrado eficaz, como lo han sido las comarcas que impulsó el Partido Aragonés”, pero dijo que hay que ir “más allá” para lo que propuso crear una red de puntos de tramitación telemática en todas las comarcas.

Así lo explicó ayer Izquierdo en varios encuentros con militantes en Lledó, Valdeltormo, Alloza y Aguaviva en los que puso de manifiesto la necesidad de “seguir en la senda que ha marcado siempre en los gobiernos el PAR de llevar los servicios a todos los ciudadanos, como también las decisiones”, porque destacó que el autogobierno que defienden “empieza en el pueblo más pequeño de Aragón”.

Izquierdo pudo escuchar las propuestas e inquietudes de quienes viven en el medio rural, a quienes trasladó que el PAR defiende un “plan integral del medio rural con medidas efectivas de empleo, con fiscalidad diferenciada, una planificación para la mejora de las comunicaciones y el transporte, y el apoyo al emprendimiento y el arraigo”.

La red de puntos de tramitación telemática permitiría reordenar y consolidar el trabajo de la amplia red de agentes como ayuntamientos, comarcas o técnicos de grupos de acción local que “trabajan apoyando las iniciativas empresariales, estableciendo una estrategia actualizada de apoyo al emprendimiento”, con la base, indicó el candidato a la Presidencia, de la Ley aragonesa de apoyo al emprendimiento, las microempresas y los autónomos.

Nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías son “una herramienta muy útil” para el medio rural y ofrece una serie de oportunidades “que hay que saber aprovechar y para eso hace falta voluntad política, para facilitar las cosas a quien quiera instalarse en el medio rural, no poniendo trabas, porque eso es lo que esperan y necesitan los ciudadanos”, argumentó Izquierdo.

El candidato del PAR apostó por el apoyo e impulso a las ferias locales y comarcales como elemento dinamizador del sector primario y también la vida social en los municipios, citando el ejemplo de la feria de Aguaviva o el pujante sector del vino en Lledó.

Izquierdo resaltó también la propuesta del PAR de impulsar las antenas informativas en todas las comarcas, para facilitar la información entre todos los territorios y el emprendimiento.

El candidato aragonesista señaló que todas estas medidas están encaminadas a “avanzar en la cohesión social porque Aragón es un territorio que necesita equilibrio entre el medio urbano y rural para avanzar juntos”.

Izquierdo dio un mitin ayer por la tarde en Alloza, junto a la candidata a la Alcaldía de esta localidad, Marta Sancho, también número 2 en la candidatura a las Cortes por Teruel. Alberto Izquierdo se mostró convencido de que la Comarca Andorra-Sierra de Arcos “va a tener un florecer muy importante a nivel industrial”, con los proyectos de renovables tras lo “mucho que ha sufrido” con el cierre de la central térmica.

La candidata a la Alcaldía de Alloza aseguró que el Partido Aragonés se presenta a las elecciones municipales “con ganas, con ilusión, con renovación, con caras nuevas, con mucho compromiso y sobre todo con los pies en el suelo”.

“Queremos solucionar los problemas diarios de la gente, sobre todo problemas de vivienda”, afirmó Sancho que apostó por poner las medidas necesarias para que “esa gente que quiere quedarse en el pueblo se pueda quedar y formar familias y no perder esa población que tan necesaria es en los pueblos”.

El redactor recomienda