Síguenos
Todo listo en Alobras para celebrar el cuarto centenario de su emblemático olmo Todo listo en Alobras para celebrar el cuarto centenario de su emblemático olmo
El olmo de Alobras, en la plaza de la iglesia

Todo listo en Alobras para celebrar el cuarto centenario de su emblemático olmo

Preparado un completo programa de actividades para el 30 de marzo
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

El próximo sábado, 30 de marzo, Alobras se vestirá de fiesta para celebrar el cuarto centenario de su vecino más longevo. El viejo olmo que se levanta resiliente y orgulloso en la plaza y que da sombra a la entrada y salida de la iglesia, está de cumpleaños, y la Asociación Cultural y de Turismo de Alobras, la comisión de fiestas y los agentes forestales locales, en colaboración con el Ayuntamiento, le han organizado su celebración.

Sergio Maya, portavoz de la Asociación Cultural de Alobras, explicó ayer que la jornada “tiene como objetivos dar a conocer nuestro pueblo así como también la importancia de nuestra olma para los vecinos y generaciones pasadas y celebrar su IV centenario”.

La jornada del 30-M arrancará con una andada hasta el entorno de Fuente El Prao del Ontanar. Durante la caminata que se plantarán tres olmos en diferentes puntos del recorrido.

Tras la ruta senderista la comisión de fiestas ha organizado una comida de hermandad que se celebrará en la plaza de la iglesia, bajo la sombra del protagonista. Los interesados pueden inscribirse en bar de Alobras o a través de las redes sociales de la comisión.

Después será el turno de las letras, con un homenaje en el que algunos vecinos compartirán sus recuerdos relacionados con este árbol y se leerá el capítulo del libro Tierras Sensibles, de Francesc Catalá, en el los protagonistas pasearon bajo sus ramas.

Después, será el turno de la música con la actuación del grupo turolense Lugh, con la que se cerrará el acto.

 

El redactor recomienda