

Todo listo en Monreal del Campo para una nueva edición de la feria Artemón
Artesanía de autor, oficios y exposiciones completan un apretado programaUna treintena de artesanos ofrecen sus obras de autor en la feria Artemon de Monreal
Los visitantes responden en la recta final de la V Feria del Azafrán de Monreal del Campo
La feria de oficios y artesanía de autor, Artemón, que se celebra cada mes de julio en Monreal del Campo, abrirá su programa de actividades esta tarde con el Concierto de Bienvenida a cargo de tres bandas de música y que vinculará la feria artesana con el Festival de Música Tradicional. Además, se realizará una exposición de aves rapaces, juegos tradicionales y juegos y pasacalles para los más pequeños. Entre el 25 y el 27 de julio los artesanos de la asociación Amata (Asociación para la Mejora de la Artesanía Tradicional y Actual) expondrán sus productos en la avenida San Juan Bautista haciendo, además, demostraciones de sus oficios y compartiendo talleres con los niños al tiempo que despacharán sus artesanías.
En la feria participará una treintena de artesanos que expondrán en sus puestos sus trabajos.
El alcalde de Monreal del Campo, Mario Latorre, anunció que “la feria Artemón se celebra el fin de semana más próximo a Santiago” y aseguró que se trata de “la mejor feria de artesanía de la provincia, ya que todos los artesanos son expositores que lo demuestran con sus obras de arte en directo”. “Artemón es un referente de artesanía en la calle en la provincia de Teruel”, concluyó Latorre.
La avenida San Juan Bautista será el epicentro de la actividad expositiva, cultural y comercial durante los próximos días en Monreal del Campo. Solo algunas de las propuestas musicales se han programado en otras ubicaciones, como los conciertos ofrecidos por los alumnos del Curso de Música Tradicional, organizados el miércoles en la residencia de monreal y este jueves en la capilla de la iglesia parroquial. El concierto de bienvenida de esta tarde se celebrará en el Patio de Beltranas a cargo de la banda alemana Schulorchester FCS Schirgiswalde y la Banda Municipal de Monreal del Campo y en ese mismo escenario, el viernes actuará el grupo Zapato Veloz.
El Patio de Beltranas también acogerá el XL Encuentro Provincial de Bandas de Música en el que participarán las bandas de Villarquemado, Peñarroya de Tastavins, Schirgiswalde (Alemania) y Monreal del Campo.
El programa de esta edición es muy extenso, cuenta con actividades para todos los públicos, desde los cabezudos acompañados por la charanga local Los Rabudas, pasando por un espectáculo de aves rapaces en el entorno de la Feria, hasta la noche con una macro discomovil en el Patio de las Beltranas.
Actividades
Durante todo el fin de semana se realizarán diferentes demostraciones de oficios a cargo de los cerca de treinta artesanos que han confirmado su participación en la feria Artemón, que completarán con talleres para que los más pequeños conozcan estos oficios ancestrales y valoren el trabajo que implica ese trabajo. Las demostraciones de alfarería y de hacer papel se desarrollarán el viernes pro la tarde y el sábado y el domingo en dobles sesión, matinal y vespertina.
Además, se realizarán demostraciones de cetrería y se ofrecerán espectáculos de pompas de jabón.
Por otra parte, en la Casa de Cultura se podrá visitar la Exposición del XXVI Certamen de Arte José Lapayese Bruna.
- Comarcas miércoles, 19 de mayo de 2021
Cepaim busca incorporar a la mujer en el cultivo del azafrán mediante la formación
- Comarcas martes, 21 de noviembre de 2023
El Gobierno de Aragón inicia el estudio aeronáutico del futuro helipuerto de Monreal del Campo
- Comarcas viernes, 13 de septiembre de 2024
El IES Salvador Victoria, de Monreal del Campo, contará el próximo curso con un nuevo aulario de FP tras una inversión de un millón de euros
- Teruel miércoles, 10 de julio de 2024
Un joven de Monreal del Campo, trasladado al hospital en el cuarto encierro de Sanfermines