Síguenos
Cara y cruz para los turolenses en el arranque de la Aragón Freestyle League Cara y cruz para los turolenses en el arranque de la Aragón Freestyle League
Imagen de una de las batallas que dieron inicio a la competición regular aragonesa de hip hop en Zaragoza

Cara y cruz para los turolenses en el arranque de la Aragón Freestyle League

Khiel y PG lograron sumar sus tres primeros puntos y Teo cayó derrotado
banner click 244 banner 244

Dos de los tres representantes turolenses en la Aragón Freestyle League comenzaron con buen pie la competición regular de batallas de gallos cuya primera jornada se celebró el pasado  sábado en Zaragoza. Khiel logró sumar sus primeros puntos en el torneo regular al derrotar a Karma, de igual forma que el andorrano PG, que superó a Yarei en su enfrentamiento. Por su parte Teo, de la capital, cayó ante Cely-K en su estreno en la competición.

Aragón Freestyle League es una competición autonómica de batallas de gallos que enfrenta a diez raperos aragoneses en formato todos contra todos, en la que un jurado especializado designa al vencedor de cada enfrentamiento otorgando puntos que van sumando en un formato de liga.

Las condiciones atmosféricas adversas obligaron a disputar las seis batallas de gallos en el interior del Centro Cívico Universidad, en Zaragoza, que no acusaron un amplio seguimiento por parte del público, con cerca de un centenar de personas coreando las rimas de los raperos durante toda la jornada.

Una potente puesta en escena con dos pantallas en las que los estímulos facilitaban las rimas de los competidores, un jurado de reputado prestigio internacional y la DJ Lady Funk pinchando las instrumentales fueron el telón de fondo perfecto para la velada de hip hop, cuyo remate fue la exhibición del artista invitado Hander, que además formó parte del jurado.

El mejor de la primera de las nueve jornadas de las que se compondrá la primera edición de la Aragón Freestyle League fue el oscense Cubanitro, que fue designado MVP del encuentro. Cubanitro se coloca así como primer líder de la clasificación tras sumar cuatro puntos en la jornada inaugural. Tres puntos sumaron los turolenses Khiel y PG, además de Cely-K y Sr. Insolente. Karma rescató un punto pese a su derrota al acompañar a Cubanitro como vencedor del punto MVP, mientras que Yerai, Racha, Nicom y Teo tendrán que esperar hasta la segunda jornada, que tendrá lugar en la localidad oscense de Fraga, para intentar sumar sus primeros puntos en la competición.

Tras las cinco batallas y la disputa del MVP, el rapero valenciano Hander ofreció una exhibición sobre el escenario que fue muy celebrada por el público y el resto de participantes. Hander, que compite en la FMS España completó un 8x8 junto a Cubanitro y después realizó un minuto libre en el que pudo demostrar su enorme nivel.

Tras el arranque de la Aragón Freestyle League en Zaragoza la segunda jornada se celebrará en Fraga. En su tercer encuentro llegará a la provincia de Teruel, con la velada que tendrá lugar en Alcañiz.

El redactor recomienda