Síguenos
Sr. Insolente gana la Aragón Freestyle League y los turolenses mantienen la categoría Sr. Insolente gana la Aragón Freestyle League y los turolenses mantienen la categoría
Imagen de los participantes en la última jornada de la Aragón Freestyle League, que enfrenta entre sí a jóvenes raperos aragoneses en batallas de gallos

Sr. Insolente gana la Aragón Freestyle League y los turolenses mantienen la categoría

Ya ha comenzado la fase de clasificación para el torneo del año que viene
banner click 244 banner 244

La última jornada de la Liga Freestyle de Aragón de rap puso este fin de semana el broche de oro en Andorra, con una velada que sirvió para decidir el triunfo en esta primera edición del torneo de la regularidad a favor de Sr. Insolente.

Cubanito y Celi-K le disputaron el entorchado hasta el final, lo que deparó una de las jornadas más emotivas de las nueve que se han disputado en las tres provincias aragonesas durante la temporada, que arrancó en el mes de abril dando forma a un proyecto pionero con el objetivo de impulsar las batallas de gallos en Aragón.

El podio terminó con Sr. Insolente en lo más alto de la clasificación (logrando el premio de 3.000 euros destinados al ganador), Cubanitro en segundo lugar (conquistando el premio de 1.500 euros) y Cely-K en la tercera posición de la tabla (haciéndose con 500 euros como recompensa).

Entre los tres representantes turolenses en el certamen el mejor clasificado final fue Khiel, zaragozano afincado en Teruel, que terminó en sexta plaza, por delante del turolense Teo, séptimo, y el andorra PG.

Sr. Insolente se hizo en Andorra con los 3.000 euros para el ganador de la competición de la regularidad aragonesa

Por detrás de ellos Nicom GDH y Yerai no pudieron evitar ocupar los dos últimos puestos de la clasificación que significa para ellos el descenso.

Las dos plazas que dejan vacantes las ocuparán otros tantos competidores que ya han comenzado a rimar en las batallas de gallos en la fase de ascenso.

Esta fase consiste en cinco encuentros en cada provincia, cuatro de las cuales ya se han disputado en lo que a Teruel respecta, con 22 raperos, las tres primeras de las cuales en la capital y la cuarta en Alcorisa. La última tendrá lugar en Alcañiz el próximo fin de semana. Cada provincia contará con un vencedor del sector, que competirá con los otros dos por votación popular a través de las redes sociales. Los dos raperos que no logren así el ascenso entrarán en una repesca con los segundos y terceros de cada provincia en la fase de ascenso, y resolverán la última plaza en juego para la Aragón Freestyle League en un encuentro final el 22 de octubre.

El redactor recomienda