Síguenos
Tres raperos turolenses optan a dos plazas vacantes en la Aragón Freestyle League Tres raperos turolenses optan a dos plazas vacantes en la Aragón Freestyle League
Imagen de una de las batallas que dieron inicio a la competición regular aragonesa de hip hop en Zaragoza

Tres raperos turolenses optan a dos plazas vacantes en la Aragón Freestyle League

Ya es posible votar al alcorisano Miller en su cuenta de Instagram Miller.r4k
banner click 244 banner 244

El rapero alcorisano Miller (Manu Millera), además de Pyram y Big One, de Teruel, optan a hacerse con las dos plazas en juego para la segunda edición de la Aragón Freestyle League, la liga autonómica de peleas de gallos, que está previsto que arranque a principios del próximo año. Son los ganadores de la liguilla de ascenso que terminó a principios de este mes de octubre. Cerca de una veintena de raperos turolenses participaron en esta liguilla, que se disputó en cinco fases que han tenido lugar en Villastar, Cella, Teruel, Alcañiz y Alcorisa.

La primera de las dos plazas vacantes para la liga aragonesa se decidirá en las redes sociales. Como líder de esta fase turolense el alcorisano Miller, que forma parte del colectivo Octava Rampa de la localidad bajoaragonesa, competirá con el ganador zaragozano, JNK, y el ganador oscense, Apolo. Por el momento Miller, a quien puede votarse ofreciendo un Me gusta en su publicación (instagram: Miller.r4k), lidera la clasificación con 593 votos en la tarde de ayer, por los 543 de JNK y los 400 de Apolo.

El 20 de octubre se cerrará la votación y el ganador se hará con una de las dos plazas para la II edición de la Aragón Freestyle League. Para decidir la segunda plaza en juego se reunirán los otros dos ganadores de su respectivo grupo provincial, junto con los segundos y terceros -ocho raperos en total- y lucharán en una pelea de gallos eliminatoria que tendrá lugar el 22 de octubre en Zaragoza.

En caso de que Miller, Pyram o Big One obtengan plaza para la II Aragón Freestyle League, se unirán a los tres raperos de la provincia que participaron el pasado año y que volverán a hacerlo en 2023, Khiel, PG y Teo, que ocuparon la sexta, la séptima y la octava posición respectivamente de la competición, logrando mantener la categoría.

El redactor recomienda