Síguenos
El arte volverá a desbordarse este sábado en el II Festival AtuAire de Jarque de la Val El arte volverá a desbordarse este sábado en el II Festival AtuAire de Jarque de la Val
Imagen de la primera edición del festival AtuAire, celebrado el pasado año en Jarque de la Val

El arte volverá a desbordarse este sábado en el II Festival AtuAire de Jarque de la Val

Durante todo el día tendrán lugar exhibiciones de diferentes disciplinas
banner click 244 banner 244

La localidad de Jarque de la Val acogerá mañana sábado la segunda edición del Festival de Arte AtuAire, que volverá a tomar sus calles para impulsar y promocionar la actividad artística en numerosas disciplinas creada desde la provincia de Teruel.

Tras el éxito el pasado año de la primera edición de la cita, la asociación cultural El Torrejón vuelve a plantear un festival centrado en una sola jornada, la del sábado, en la que se sucederán diferentes exposiciones, talleres, exhibiciones en directo, espectáculos y música en diferentes espacios de la parte alta del municipio, donde cada artista podrá expresarse completamente a su aire.

Las calles de Jarque acogerán además un mercado artesano con diferentes puestos, un espectáculo de producción en vivo de una escultura de arena, un concurso de pintura rápida y un servicio de food trucks para reponer energías o refrescar el gaznate.

La nómina de participantes es extensa, interesante y multidisciplinar. Actuarán los Titiriteros de Binéfar, la asociación Caliu hará una exhibición de alfombras de Aguaviva, participará el Colectivo Resiliencia Rural, se presentará el proyecto didáctico Sueño y creo con Van Gogh, la plaza del Ayuntamiento se convertirá en un estudio de radio con la emisión en directo de Radio Monotes, Andoni Bastarrika hará una taller de esculturas en arena y El Nido, junto a Las Hijas de la Cumbia, pondrán la música al final de la jornada.

El pasado año el festival inició su andadura bajo el lema El agua que da vida. En esta ocasión el tema que centra el festival es Raíces de la tierra, elemento de inspiración para las actividades y artistas participantes.

El redactor recomienda