Síguenos
El ciclo Paisaje  de Música del Maestrazgo acaba en Castellote El ciclo Paisaje  de Música del Maestrazgo acaba en Castellote
El entorno en el que se desarrolló la actividad fue magnífico

El ciclo Paisaje de Música del Maestrazgo acaba en Castellote

El guitarrista Ausías Parejo ofreció un concierto en El Llovedor de la localidad
banner click 244 banner 244
El entorno del Llovedor de Castellote fue el idílico escenario para una tarde de guitarra española dentro del festival Maestrazgo: Paisaje de Música, cuya segunda y última cita se celebró este pasado fin de semana. En torno a 150 personas asistieron a una actividad que combinó interpretación patrimonial e interpretación musical.

Beatriz Borrás y Cristina Mallén guiaron a los inscritos a través un recorrido interpretativo por el entorno del Llovedor. El marco geológico, la apertura del túnel que cambió la vida de Castellote, la ermita de la Virgen del Agua o la atalaya del Castillo de Castellote fueron algunos de los elementos más característicos con los que disfrutaron los asistentes.
Los asistentes disfrutaron de una visita guiada por el entorno del pueblo

A continuación tuvo lugar la tarde de guitarra española con la actuación, como guitarra solista, de Ausias Parejo. Pese a su juventud, encandiló a los asistentes, acompañado por los solistas de la Orquesta Lírica de Castellón. El concierto se fundamentó en una selección de obras representativas y universales.

El ciclo Paisaje de Música ha supuesto el redescubrimiento del patrimonio y el paisaje del Maestrazgo, con el aderezo de evocadoras interpretaciones tanto en el Camino de los Pilones -entre Villarroya y Allepuz- como en el Llovedor de Castellote.

La actuación de Castellote contó con la colaboración del Ayuntamiento, la Asociación de Empresarios Turísticos del Maestrazgo y la organización de la Comarca del Maestrazgo.

El redactor recomienda