Síguenos
El curso de canto Elvira de Hidalgo regresa al Castillo de Valderrobres el 14 de julio El curso de canto Elvira de Hidalgo regresa al Castillo de Valderrobres el 14 de julio
Todos los alumnos cantando durante la clausura del curso Elvira de Hidalgo de 2019

El curso de canto Elvira de Hidalgo regresa al Castillo de Valderrobres el 14 de julio

La cita que dirige Anna Fe vuelve a tener la duración anterior a la pandemia
banner click 244 banner 244

Valderrobres se reencontrará con el canto lírico entre el 14 y el 23 de julio, fechas previstas para una nueva edición del Curso de Canto Elvira de Hidalgo dirigido por Anna Feu. Las clases estarán dirigidas por esta soprano catalana, creadora del sistema de canto y enseñanza Canta en movimiento, con la colaboración además de la pianista Akiko Nomoto y el director escénico Jesús Fernández. La técnica Canta en movimiento tiene como objetivo encontrar en cada persona una emisión vocal que le resulte sencilla, cómoda, natural y sonora a través del dominio de la circulación del aire y el movimiento del cuerpo.

En esta edición del curso, que cumple diez años en Valderrobres, se recupera la duración original, que se vio afectada como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Entre el 15 y el 20 de julio y el 22 de julio tendrán lugar las diferentes clases magistrales para los alumnos, además de sesiones de ejercicios y sesiones de canto individuales, junto con dinámicas de trabajo grupal.

Además el curso contará con un espectáculo de inauguración y otro de clausura, con canto y música en directo, abiertos al público general y que tendrán lugar en la sala de las Chimeneas del Castillo de Valderrobres.

El primero de ellos, En canto de mujer, tendrá lugar el 14 de julio a partir de las 20.30 horas, tras la llegada y la presentación de los participantes y los profesores. El espectáculo correrá a cargo de estos últimos; Akiko Nomoto, Jesús Fernández y la propia Anna Feu. El 23 de julio serán los propios alumnos quienes actúen durante el espectáculo de clausura, con la representación de un espectáculo creado durante el curso, también en la sala de las Chimeneas del Castillo de Valderrobres, a partir de las 20.30 horas.
 

El redactor recomienda