Síguenos
El encaje de bolillos atrae a un centenar de personas hasta Cabra de Mora El encaje de bolillos atrae a un centenar de personas hasta Cabra de Mora
Las participantes de Rubielos de Mora, durante el encuentro en Cabra de Mora

El encaje de bolillos atrae a un centenar de personas hasta Cabra de Mora

Al encuentro asistieron mujeres de Teruel, Córdoba, Zaragoza y Barcelona
banner click 244 banner 244
Cruz Aguilar

Más de un centenar de bolilleras de 18 puntos diversos del país tomaron parte del pasado sábado en el encuentro que tuvo lugar en Cabra de Mora, en una jornada que combinó el disfrute de esta minuciosa pasión con el intercambio de experiencias entre todas las asistentes.

Entre los municipios asistentes hay un buen número de la provincia de Teruel, como Odón, Alfambra, San Agustín, Alcalá de la Selva, Cella, Mirambel, Rubielos de Mora y La Iglesuela del Cid, además de los barrios de San León y San Julián, en la capital turolense.

El encaje de bolillos requiere una gran destreza manual


Junto a ellas, compartieron mesa mujeres procedentes de Calatayud, la capital aragonesa, Hospitalet de Llobregat, en Barcelona y las localidades cordobesas de Obejo y Cerro Muriano.

Las organizadoras del evento han sido Pilar Sallent de Teruel y Elena López, de Córdoba, fueron las organizadoras del evento y contaron con la colaboración del Ayuntamiento de Cabra de Mora y la comarca de Gúdar-Javalambre.

Las tejedoras llenaron de colorido las calles de Cabra de Mora

Los actos se iniciaron a las 10 de la mañana, momento en el que todas las encajeras se pusieron a tener y a mostrar los trabajos realizados previamente. A las 12 se les dio un bocadillo de jamón para reponer fuerzas y a las 14 horas dejaron de tejer para participar en una comida de hermandad servida por una empresa de catering.

El redactor recomienda