Síguenos
El escritor Domingo Villar, en estado “muy grave” tras un ictus El escritor Domingo Villar, en estado “muy grave” tras un ictus
Imagen de archivo del escritor vigués Domingo Villar. EFE/Ramón de la Rocha

El escritor Domingo Villar, en estado “muy grave” tras un ictus

Colaboró en ‘El espejo de tinta’ de DIARIO DE TERUEL
banner click 244 banner 244

El escritor Domingo Villar (Vigo, 1971) fue ingresado ayer de madrugada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo en estado “muy grave” tras sufrir un ictus.

Según fuentes hospitalarias, el escritor se hallaba ayer por la tarde en coma y no llegó a pasar por planta al llegar al centro con una “hemorragia severa”.

Villar saltó a la fama con la creación del personaje Leo Caldas, protagonista de la trilogía formada por las novelas Ojos de agua, La playa de los ahogados -llevada al cine- y El último barco.

Casado con la periodista turolense Beatriz Lozano, Villar ha colaborado en la sección de relatos El espejo de tinta de DIARIO DE TERUEL y en 2015 participó en la velada Teruel mirando al cielo en el Jardín de San Pedro, un taller creativo de artes plásticas y literatura junto al pintor Carlos Baonza organizado por la Fundación Amantes y este diario.

El escritor de novela negra ha recibido varios reconocimientos a lo lardo de su carrera. Entre ellos figuran el Premio Sintagma (2007); el Premio Antón Losada Diéguez (2010); Libro del año por la Federación de Libreros de Galicia (2010); Premio Brigada 2016​; o XXV Premio Nacional Cultura Viva Narrativa (2016).

Recientemente ​fue uno de los galardonados con el premio Vigués Distinguido este año en reconocimiento a su obra, reconocida en todo el mundo.

El redactor recomienda