Síguenos
El escritor Domingo Villar muere a los 51 años de edad en Vigo El escritor Domingo Villar muere a los 51 años de edad en Vigo
Domingo Villar, en 2015 en el jardín de San Pedro durante una actividad de la Fundación Amantes y DIARIO DE TERUEL. Antonio García

El escritor Domingo Villar muere a los 51 años de edad en Vigo

Muy vinculado a la ciudad de Teruel, colaboró en el libro de relatos ‘El espejo de tinta’ que acaba de publicar DIARIO DE TERUEL
banner click 244 banner 244

El escritor vigués Domingo Villar ha fallecido este miércoles 18 de mayo tras sufrir el pasado lunes una hemorragia cerebral, según han confirmado a Europa Press fuentes de la editorial Siruela. Villar fue ingresado en la madrugada del pasado lunes en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Las mismas fuentes han señalado que no habrá capilla ardiente del popular escritor por expreso deseo de la familia, que desea despedir al autor en la más estricta intimidad.

Casado con la periodista turolense Beatriz Lozano, Villar colaboró en la sección de relatos El espejo de tinta de DIARIO DE TERUEL con su texto El Hueso Rodríguez, que se acaba de publicar, y en 2015 participó en la velada Teruel mirando al cielo en el Jardín de San Pedro, un taller creativo de artes plásticas y literatura junto al pintor Carlos Baonza organizado por la Fundación Amantes y este diario.

Domingo Villar (1971) era uno de los escritores gallegos más reconocidos gracias a la traducción de sus libros a varios idiomas, a partir de las versiones originales en gallego y castellano. 'Ojos de agua' fue su primera novela, publicada en 2006, seguida de 'La playa de los ahogados'. En ambas, Vigo tiene un papel protagonista.

Precisamente, el escritor de novela negra fue uno de los galardonados con el premio Vigués Distinguido este año, gracias a su obra, reconocida en todo el mundo.

"Hoy ha fallecido a los 51 años Domingo Villar, nuestro autor, nuestro querido amigo y el protagonista de uno de los grandes fenómenos de la novela policíaca en castellano de los últimos años, al que tuvimos el orgullo de acompañar en el camino", señala la editorial Siruela en un comunicado.

Afincado en Madrid desde hace casi 30 años, le gustaba describirse como "un pesimista alegre" y como un "artesano que cuenta historias despacito y que habla de personajes emocionados".

El redactor recomienda