Síguenos
Javier Fernández hablará en Andorra sobre la resistencia al cambio democrático Javier Fernández hablará en Andorra sobre la resistencia al cambio democrático
Javier Alquézar durante la inauguración de la exposición fotográfica. Celan

Javier Fernández hablará en Andorra sobre la resistencia al cambio democrático

El Celan continúa con la celebración de sus Jornadas sobre la Transición
banner click 244 banner 244

Javier Fernández López, profesor en la Facultad de Derecho de la UZ, especialista en Historia Militar y de la Transición, teniente coronel en la reserva y delegado del Gobierno en Aragón de 2004 a 2012, además de autor de diferentes libros como Diecisiete horas y media: el enigma del 23-F, será el protagonista de la próxima ponencia que tendrá lugar dentro de las Jornadas Históricas sobre la Transición que organiza el Centro de Estudios Locales de Andorra (Celan).

La cita tendrá lugar hoy martes a partir de las 19 horas en la Casa de Cultura de la localidad minera. Al término de la ponencia, que llevará por título El 23-F y las resistencias al cambio político, se presentará oficialmente la Revista de Andorra número 21, publicación anual del Celan.

Por otro lado, desde el 8 de noviembre y hasta final de mes, mientras duren las Jornadas Históricas sobre la Transición, en el patio de la Casa de Cultura de Andorra puede visitarse la exposición La Transición en Aragón. Cobertura fotográfica de un reportero de prensa política. La muestra está formada por el archivo privado de Javier Alquézar Penón, director del Celan y reportero de La Unión del Pueblo entre 1977 y 1979. En la muestra pueden verse algunas de las fotografías que a lo largo de esos dos años tomó Alquézar en manifestaciones, mítines, tractoradas y actos políticos que enviaba como corresponsal a la redacción en Madrid del periódico del Partido del Trabajo de España. En la muestra se puede acceder, a través de un código QR, a un documento con las fotografías y el contexto histórico de cada una de ellas.

El redactor recomienda