Síguenos
La Comarca Comunidad de Teruel vuelve a llevar el cine a los pueblos de su territorio La Comarca Comunidad de Teruel vuelve a llevar el cine a los pueblos de su territorio
Santiago Segura y Toni Acosta, en ‘Padre no hay más que uno 2’

La Comarca Comunidad de Teruel vuelve a llevar el cine a los pueblos de su territorio

El programa arranca mañana en Camañas y el domingo en Concud
banner click 244 banner 244

La Comarca Comunidad de Teruel vuelve a llevar este año el cine a sus pueblos. El área de Cultura ha programado sesiones de cine en seis pueblos y barrios, dirigidas a un público familiar, volviendo a recuperar tras los años de pandemia esta actividad, que es de las que mejor respuesta obtienen por parte de los vecinos de su territorio.

“Volvemos a recuperar esta actividad por la que se transforman distintos locales municipales en salas de cine, para el disfrute de los vecinos, con lo que conseguimos dinamizar culturalmente el territorio”, comentó el presidente de la Comarca, Samuel Morón.

Por su parte, el consejero del área de Cultura, José Ramón Herrera, señaló que se va a llevar el cine a seis municipios distribuidos geográficamente en el territorio “para facilitar la asistencia a una localidad cercana y abriendo la participación a todo el público que quiera disfrutar de una sesión de cine”.

El área de Cultura de la Comarca diversifica su programación cultural en los últimos meses del año, con proyecciones cinematográficas, fomentando la movilidad de los vecinos entre los distintos municipios. “Es importante remarcar que en la mayoría de las localidades han ido desapareciendo los cines”, añadieron desde la Comarca.

En cuanto a las películas que se van a proyectar, se eligen de común acuerdo con los municipios, dentro de un listado que les ofrece el área de Cultura, con el objetivo de crear una cultura de cine en la comarca.

José Ramón Herrera explicó que “no se trata solamente de poder ver una película, sino de proyectarla en las condiciones más próximas a una sala de cine, poder hacerlo en una pantalla gigante y con calidad de sonido, además de ser películas de reciente estreno”.

Las sesiones comenzarán mañana sábado en el centro social de Camañas, con Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra, comedia protagonizada por Santiago Segura, Toni Acosta, Leo Harlem, Silvia Abril y Loles León, dirigida a un público familiar. La proyección se iniciará a las 18:00 horas.

La programación continuará este domingo, 20 de noviembre, en el barrio rural de Concud, donde se proyectará la película de aventuras Sonic 2, que cuenta entre su reparto con el actor Jim Carrey. La proyección tendrá lugar a las 18:00 horas, en el edificio de las escuelas.

Las sesiones se retomarán el 2 de diciembre en Perales del Alfambra y el 4 de diciembre en Fuentes Calientes, con la película Las niñas, de la zaragozana Pilar Palomero, que traslada al espectador a la España de los años 90. La sesión de Perales del Alfambra comenzará a las 19:00 horas, en el local del horno, mientras que la de Fuentes Calientes se iniciará a las 19:30 horas, en la nave municipal.

El martes 6 de diciembre, tendrá lugar la proyección de la película García y García en Celadas. Se trata de una divertida comedia española, protagonizada por los actores José Mota y Pepe Viyuela, rodada en parte en la ciudad y en el Aeropuerto de Teruel y con la participación de turolenses como extras. Comenzará a las 17:00 horas en el salón del rancho.

El domingo 11 de diciembre, la sesión de cine tendrá lugar en Villarquemado, con la proyección de la película Pinocho, protagonizada por Roberto Benigni, que trasladará a los espectadores al tradicional cuento del muñeco de madera que cobra vida. La sesión se iniciará a las 18:00 horas, en el cine del municipio.

Los responsables comarcales animaron a los vecinos da asistir a estas sesiones de cine gratuitas, que permiten pasar una tarde distinta y acercarse a los últimos éxitos cinematográficos.

El redactor recomienda