Síguenos
La Fundación Germán López y Marián Sanz de arte estrena página web La Fundación Germán López y Marián Sanz de arte estrena página web
Marián Sanz y Germán López dirigen la fundación de Cretas, dedicada a divulgar el arte contemporáneo español de los años 80

La Fundación Germán López y Marián Sanz de arte estrena página web

La galería expone más de 150 obras de arte español contemporáneo
banner click 244 banner 244

La galería Fundación Germán López y Marián Sanz de Cretas cuenta ya con una nueve página web, artedelosochenta.com, en la que se proporciona información sobre su colección permanente de arte español del último cuarto del siglo XX, de sus exposiciones temporales y desde donde es posible concertar una visita guiada y gratuita para conocer sus fondos.

La colección de la fundación se encuentra expuesta en un edificio de la calle Mayor de Cretas, aunque es necesario concertar cita previa porque el espacio no cuenta con horario convencional. Además de la propia página web, es posible contactar con los responsables de la fundación en sanz.marian@gmail.com y en el teléfono 932 042 723.

La Fundación Germán López y Marián Sanz es una fundación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la difusión del arte español contemporáneo. Desde su creación está dirigida por Germán López y Marián Sanz, coleccionistas de arte catalanes vinculados a Cretas.

Son propietarios de una colección de unas 150 piezas realizadas en la década de los 80 entre pinturas, esculturas y fotografía, obra de un centenar de artistas. La exposición permanente trata de ofrecer una selección de los fondos de la Fundación que permiten reconstruir una década decisiva en el desarrollo del arte contemporáneo en España, durante el que se dio un periodo de crecimiento sin precedentes en número de galerías, museos especializados, certámenes y exposiciones de arte de vanguardia.

Está centrada en corrientes como la neofiguración madrileña, la tradición neoexpresionista gallega, la abstracción gestual, la corriente pintura-pintura, elementos de cómic e historieta, y ejemplos de escultura abstracta y de fotografía que se aleja de su función documental y se adentra en los dominios del arte.

Entre los autores cuya obra encuentra ejemplos en la Galería Fundación Germán López y Marián Sanz se encuentran nombres como Carlos Pazos, Jordi Teixidor, Carmen Calvo, Elena Asins, Perejaume, Juan Uslé, Ouke Lele, Joan Fontcuberta, Isabel Muñoz, Juan Manuel Castro Prieto, Guillermo Pérez Villalta o José María Sicilia.

Además durante los últimos años se han organizado en este espacio de Cretas exposiciones temporales de autores como Leticia Feduchi, Gemma Sin, Miguel Trillo, Sabine Finkenauer o Idoia Montón.

El pasado año Germán López y Marián Sanz fueron premiados con el galardón al coleccionismo por las Galerías de Arte de Cataluña (GAC 2021).

El redactor recomienda