Síguenos
Las fundaciones CAI e Ibercaja apoyan los proyectos de once entidades turolenses Las fundaciones CAI e Ibercaja apoyan los proyectos de once entidades turolenses
Representantes de las Fundaciones Ibercaja y CAI y de las entidades sociales provinciales, ayer en la firma del acuerdo

Las fundaciones CAI e Ibercaja apoyan los proyectos de once entidades turolenses

El acuerdo se suscribió ayer en Teruel con las distintas asociaciones implicadas
banner click 244 banner 244
Cruz Aguilar

Un total de once proyectos de otras tantas asociaciones de diferentes puntos de la provincia de Teruel contarán con el apoyo de las Fundaciones CAI e Ibercaja gracias a un convenio que se firmó ayer en Teruel con cada una de las entidades sociales.

Las agrupaciones incluidas en el acuerdo para este ejercicio son la Asociación de Personas con Discapacidad Nuevo Día (Anudi); Atadi, la Asociación Turolense de Ayuda a la Discapacidad; Afedaba Los Calatravos; Hogar Santo Ángel en Alcañiz Hermanitas de los Ancianos Desamparados ; Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer Teruel; Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl; Casa Familiar de la Inmaculada; Fundación Residencias Monreal-San José; Hogar Ancianos hermanitas de los Ancianos desamparados y Asociación Católica Benéfico-Social San Sebastián.

El apoyo de ambas fundaciones es siempre hacia los más necesitados y por eso este año los convenios suscritos tanto en Teruel como en Aragón o en España han priorizado aquellas acciones desarrolladas con los refugiados de la guerra de Ucrania.

En este sentido, el director general de la Fundación CAI, Enrique Noguera, destacó que apoyan a aquellas entidades “que llevan años trabajando y atendiendo necesidades nuevas, como la llegada de familias” procedentes de Ucrania, con quienes se han desarrollado acciones encaminadas tanto a la enseñanza del idioma, como a la inserción laboral o la facilitación de vivienda. Noguera destacó la importancia del acto de firma del convenio puesto que en él observan el desarrollo de los proyectos y además les sirve para recoger el sentir de las entidades sociales con las que trabajan.

José Luis Rodrigo, director general de la Fundación Ibercaja, aseguró que el encuentro celebrado ayer es “uno de los más importantes” de la entidad porque esa ayuda a los demás “forma parte de su ADN” desde su nacimiento, hace 146 años. El responsable matizó que en este año se han impulsado un total de 38 proyectos que han beneficiado a casi 250.000 personas.

Entre los representantes de las asociaciones sociales estaba el tesorero de San Sebastián de Alcorisa, Bienvenido Sesé, entidad que gestiona la residencia de ancianos y el centro de día. El responsable aseguró que estas aportaciones económicas son de gran importancia para su entidad, que en este momento debe hacer frente a un gran incremento de los costes energéticos que ha causado un gran impacto en los presupuestos que manejan.

El redactor recomienda