Síguenos
Los Pequeños Cantores de Valencia actúan este domingo en la Catedral de Teruel Los Pequeños Cantores de Valencia actúan este domingo en la Catedral de Teruel
Los Pequeños Cantores de Valencia actúan este domingo en la catedral de Teruel

Los Pequeños Cantores de Valencia actúan este domingo en la Catedral de Teruel

La agrupación llega a la capital turolense con un amplio repertorio
banner click 236 banner 236

Los Pequeños Cantores de Valencia actúan este domingo en la Catedral de Teruel, en un concierto con entrada libre a partir de las 18:30 horas.

La coral Pequeños Cantores de Valencia consta de unos 90 adolescentes de entre 12 y 18 años. Fundada en 1963 por Jesús Ribera Faig, su actual directora es Carmina Moreno. Con cincuenta años de historia, su incidencia en el mundo de los coros y de la música ha sido muy notable. En todo este tiempo, unas 450 obras cantadas en más de 700 conciertos por toda la Comunidad Valenciana, casi toda España y en otros 15 países de Europa ponen de manifiesto la relevancia que los Pequeños Cantores han tenido y tienen en el ámbito cultural valenciano.  

Han explorado todo tipo de repertorio musical y grabado cerca de diez discos. Han interpretado más de una veintena de obras sinfónico-corales y óperas con orquestas profesionales como la Orquestra de la Comunitat Valenciana, la Orquesta de Valencia, la Joven Orquesta Nacional de España, la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València, la Orquesta Sinfónica Istvan Kiraly de Budapest o la Orquesta Sinfónica de Szczecin, junto a distinguidos coros de adultos valencianos y europeos. Han sido dirigidos por directores de renombre nacional e internacional como Lorin Maazel, Yaron Traub, Omeir Meir Wellber, Manuel Galduf, Enrique García Asensio o Eduardo Cifre, entre muchos otros.

La Diputación de Valencia y la Diócesis de Teruel y Albarracín patrocinan este concierto en la catedral de la capital turolense.

El redactor recomienda